Inicio - Cortés - De dos a cinco años se recuperarán los empleos perdidos durante la pandemia, prevé CCIC

De dos a cinco años se recuperarán los empleos perdidos durante la pandemia, prevé CCIC

Tegucigalpa,Honduras jueves 30 julio 2020

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, auguró que se tardará de dos a cinco años recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

– Unos 120 mil millones de lempiras que se ha dejado de producir durante la pandemia.

“Según los economistas nos podemos tardar entre dos a cinco años para recuperar las fuentes de empleo que se ha perdido en los últimos 130 días”, declaró Barquero durante una comparecencia ante periodistas.

Comentó que entre 400 a 500 mil personas han perdidos sus empleos.

No podemos seguir engrosando las filas de las personas desempleadas en las calles, increpó el representante del sector privado en el departamento de Cortés.

Señaló que en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa se ha aumentado la presencia de personas en las calles pidiendo comida.

“No podemos esperar cinco años para recuperar estas fuentes de empleo, el hambre y la pobreza no esperan y necesitamos actuar ya”, aseveró el presidente de la CCIC.

Barquero reafirmó en la necesidad de reactivar la economía tras 130 días de cierre para generar las fuentes de empleos y recuperar la economía en un plazo de dos años.

Priorizó que lo principal es cuidar la salud de los hondureños, lo segundo es volver a trabajar y por último es la transparencia y eficiencia en el uso de recursos.

En el caso de los hospitales móviles, Barquero respondió que “lo importante realmente vale lo que van a instalar versus lo que se pagó y ya hemos visto que hay una sobrevaloración de alrededor de 680 millones de lempiras”.

Destacó la importancia del sector informal de la economía que genera el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional.

Barquero puntualizó que existen tres niveles de responsabilidades: la primera es la del gobierno con cuidar la salud de la población, segundo es la del sector privado de implementar las medidas de bioseguridad en los negocios y el tercero es la del ciudadano en comprometerse en aplicar el uso de la mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: