Inicio - Cortés - DONACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA SERÁ BAJO ESTRICTA SUPERVISIÓN, PARA EVITAR CORRUPCIÓN

DONACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA SERÁ BAJO ESTRICTA SUPERVISIÓN, PARA EVITAR CORRUPCIÓN

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 julio 2020

El jefe de Cooperación de la Unión Europea, David Mogollón, aseguró que la donación de 80 millones de euros destinada a la lucha contra el coronavirus será bajo “un sistema muy estricto”.

“Tenemos equipos de personal que se dedica a escudriñar las facturas y los contratos, tenemos evaluaciones, tenemos monitoreos en el terreno y tenemos el Tribunal de Cuentas Europeo que supervisa la utilización de los fondos de la Unión Europea (UE),” señaló el funcionario.

En caso de que los fondos se utilicen irresponsablemente, se declaran como fondos inelegibles y se procede inmediatamente al recobro de los fondos utilizados,” manifestó.

“La utilización de fondos no solo es evitar que haya fraude y corrupción, es una cuestión de mejorar la eficacia de la ayuda. Se intenta que cada euro gastado por los fondos de los contribuyentes europeos se utilice para los fines previstos de la manera más eficaz posible,” agregó.

Cabe recordar que el 22 de julio, la Unión Europea anunció un paquete de ayuda de 80 millones de euros para fortalecer la salud, seguridad alimenticia y economía de los hondureños en respuesta al severo impacto del Covid-19.

Por otra parte, la UE anunció la creación de una página web en donde los hondureños podrán supervisar la ejecución de gastos y los avances de los proyectos financiados mediante la multimillonaria donación.

Al momento se desconoce la fecha de lanzamiento del sitio, sin embargo, se espera que sea inaugurada con la entrega de las primeras donaciones.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras firma acuerdo con Estados Unidos para avanzar en estudio del Ferrocarril Interoceánico

06.03.2026 El presidente de Honduras, Nasry Asfura, firmó un acuerdo con la Agencia de Comercio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: