Inicio - Cortés - Cándido Mejía: dermatólogo internista que revoluciona conocimientos científicos para recuperar pacientes con COVID-19

Cándido Mejía: dermatólogo internista que revoluciona conocimientos científicos para recuperar pacientes con COVID-19

Tegucigalpa,Honduras lunes 20 julio 2020

CREA PROTOCOLO DE ACUERDO CON LA SINTOMATOLOGÍA DEL PACIENTE 

 

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte la salud de los hondureños, al tratarse de una en­fermedad nueva el sistema de sa­lud ha tenido que ingeniárselas para atender a los pacientes con­tagiados, sin embargo, muchos médicos han puesto en práctica sus conocimientos científicos pa­ra devolverle la salud a muchos.

El dermatólogo Cándido Me­jía, con 30 años de experiencia en la Medicina ha implementado el tratamiento domiciliar, creando sus propios protocolos para asis­tir a los pacientes con COVID-19.

El galeno dijo que comenzó a tratar a pacientes con el virus des­de el mes de febrero cuando co­menzaban los primeros casos en Europa, las personas comenzaron a contactarlo por problemas der­matológicos que les habían surgi­do mientras estaban con el virus.

“Comencé a tratar pacientes de España, Italia, Suiza, Francia y también de China, me enviaban fotografías para poder recomen­darles y hacerles el tratamien­to, todas estas personas estaban muy afectadas por COVID-19, en­tonces inicié con la telemedicina, luego cuando el virus llegó al país los pacientes de acá comenzaron a buscar mis servicios”, manifes­tó Mejía.

Hasta la fecha, aseguró que unos 200 pacientes han sido cu­rados a través del tratamiento do­miciliar preventivo, pero que lo más importante es que busquen ayuda cuando les comienzan los primeros síntomas.

PROTOCOLO DE ACUERDO CON LA SINTOMATOLOGÍA

El especialista dijo que es im­portante clasificar a los pacien­tes que van a recibir el tratamien­to domiciliar y se debe de saber cuáles son asintomáticos y quie­nes están con síntomas, también es importante saber qué tipo de síntomas tienen y esa es la razón

por la que realiza un trabajo guia­do por un protocolo conforme a la sintomatología del paciente y to­do va a depender de eso.

Mejía ha realizado un protoco­lo que es la clasificación del tra­tamiento que consiste en las me­didas de bioseguridad, la desin­fección de la garganta, luego los tés calientes, además de antiinfla­matorios, también medicamentos para disminuir la réplica viral, an­ticoagulantes y vitaminas.

“Las personas que he tenido la oportunidad de tratar han obte­nido resultados muy positivos y agradezco a Dios por permitirme apoyar a los demás, poner un gra­nito de arena en este tiempo en el que hay mucha necesidad, es muy gratificante”, expresó Mejía.

El galeno hace uso de las redes sociales para publicar las recetas y así apoyar a las personas, tam­bién realiza consultas gratuitas mediante WhatsApp, al número 9854-5744.

 

PROCEDIMIENTOS Y RECETAS

Aseguró que el secreto de la enfermedad es tratarla al inicio y no dejarla avanzar, también hi­zo énfasis en que si la persona es asintomática es importante la desinfectación de la garganta con limón, vinagre sal, bicarbonato y un poco de jengibre, también se puede usar agua oxigenada, ade­más pueden hacer gárgaras con derminova al dos por ciento, Mi­crodacyn más yodo.

Después de desinfectar la gar­ganta son muy importantes los tés calientes, porque el virus es termosensible a las altas tempe­raturas, agregó que el té se hace con cebolla roja, ajo, jengibre, eu­calipto, limón y manzanilla, tam­bién pueden tomar café caliente sin azúcar, estas bebidas pueden hacerlas tres o cuatro veces al día las personas asintomáticas y sin­tomáticas.

También recomienda otros medicamentos como son la ivermectina, nitaxozanida, la hi­droxicloroquina, azitromicina, avelox, dexametasona y colchi­cina.

Mejía afirmó que las vitami­nas son muy importantes para reforzar el sistema inmune den­tro de las que recomienda están los antioxidantes y flavonoides, el zinc, vitamina A, B, C, entre otras.

 SÍNTOMAS

El especialista Cándido Me­jía informó que algunos co­mienzan con problemas na­sales, congestionamientos u obstrucción nasal que consis­te en una secreción que corre tras la faringe, después les da dolor de garganta, carraspe­ra o algo como si se atoraran y a otros les da dolor de cabe­za, pérdida del olfato, fiebre acompañada de fatiga en la que hay una indisposición del paciente y eso significa que el virus ya está instalado en su organismo.

A otros les inicia con dolor en el cuerpo en las articula­ciones, también les da dia­rrea, vómito, temblores y do­lor tanto en la parte baja co­mo alta de la espalda, signi­fica que la enfermedad va avanzando, por lo tanto, en los primeros síntomas deben ser tratados.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: