Inicio - Cortés - TURISMO COMIENZA A VALIDAR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN DISTRITO JOYA DE LOS LAGOS

TURISMO COMIENZA A VALIDAR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN DISTRITO JOYA DE LOS LAGOS

Tegucigalpa, Honduras miércoles 15 julio 2020

*** Al validar los protocolos se procederá con el trabajo en los demás distritos turístico, así estar preparados para la nueva normalidad de turismo después de la cuarentena.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, hizo un recorrido por diferentes sitios turísticos de la zona del Lago de Yojoa para validar los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado junto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y los comanejadores públicos y privados de áreas protegidas y reservas naturales como parte del proceso para la reapertura del turismo a nivel nacional.

En la actividad participaron especialistas en bioseguridad de la Secretaría del Trabajo, representantes de la Asociación de Municipalidades de Honduras (AMHON) además de las municipalidades que forman el Distrito Joya de los Lagos, empresarios turísticos y demás técnicos de la Secretaria de Turismo e ICF, quienes realizaron inspecciones en dos hoteles de la zona, así como en el Parque Arqueológico Los Naranjos, para la práctica del Kayak, Senderismo, Aviturismo, entre otros.

También se visitó la Reserva Luna del Puente, Bios Parque Paradise y PANACAM, donde los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones para la mejora de los protocoles para hoteles como para espacios naturales.

De igual manera los comanejadores pudieron despejar dudas sobre las capacitaciones para su personal.

Joya de los Lagos es el primer Distrito donde se está empezando a trabajar, al validar los protocolos se procederá con el trabajo en los demás distritos turístico, así estar preparados para la nueva normalidad de turismo después de la cuarentena.

“Estamos comenzando en el Distrito Joya de los Lagos, para ir capacitando e implementando todas las medidas de bioseguridad para recibir a los hondureños y extranjeros, estaremos listos para recibirlos”, informó Marrder.

Por su parte el ministro del ICF, Mario Martínez comentó que, “nuestro trabajo como ICF asegurar la conservación y el buen manejo de las tres zonas protegidas como es el cerro Azul Meambar, Parque Nacional Montaña Santa Bárbara y el Lago de Yojoa como humedal”.

“Desde hace tiempo nos estamos capacitando en varios protocolos de Bioseguridad para hoteles y restaurantes para que todos nuestros visitantes se sientan seguros” comentó Damián Magaño propietario de Luna del Puente.

Honduras cuenta con una amplia variedad de áreas protegidas, 26 reservas biológicas, 5 reservas forestales y más de 20 parques nacionales, que se convierten en una inmejorable opción para la apertura del turismo, ya que ofrecen espacios al aire libre, permitiendo el distanciamiento social, así como la desintoxicación del cuerpo y el espíritu después de una larga cuarentena.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: