Inicio - Cortés - ACAPARAMIENTO DE PRODUCTOS ESENCIALES SERÍA CAUSADO POR “PEQUEÑOS DISTRIBUIDORES”

ACAPARAMIENTO DE PRODUCTOS ESENCIALES SERÍA CAUSADO POR “PEQUEÑOS DISTRIBUIDORES”

Tegucigalpa,Honduras martes 14 julio 2020

*** Según Ponce, los próximos meses serán difíciles para Honduras, ya que el sistema productivo del país se ha estado viendo limitado por la pandemia.

El miembro de la Organización de Protección al Consumidor, Darwin Ponce, manifestó que el acaparamiento de productos básicos es causado por los “pequeños distribuidores” quienes se aprovechan de la situación pandémica que atraviesa el país.

En los últimos días se han visto especulaciones por parte de los comerciantes en los precios de los productos de canasta básica alimentaria.

Ante ello, el defensor de los consumidores dijo que, “los dueños de pulperías no tienen la culpa, ellos compran a un precio más elevado, ya que ellos no pueden salir para abastecerse, tienen que esperar que lleguen los distribuidores”.

Seguidamente señaló que, quienes se están aprovechando de la situación pandémica son los “pequeños distribuidores”, porque son los que se movilizan en los lugares en donde las empresas distribuidoras grandes no ingresan.

Ejemplificó que los distribuidores de huevos se aprovechan de la situación vendiendo el blanquillo a un precio elevado.

Asimismo, pasa con productos como los frijoles, arroz, azúcar, maíz, manteca, café y aceite.

Según Ponce, los próximos meses serán difíciles para Honduras, ya que el sistema productivo del país se ha estado viendo limitado por la pandemia.

“Honduras no tendrá opciones de importaciones, ni de donaciones, ya observamos que quedamos fuera del ojo ruso para la donación del fármaco contra el coronavirus”, concluyó.

Fuente; hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: