Inicio - Cortés - Hospital Leonardo Martínez recibe donaciones para el personal de Salud

Hospital Leonardo Martínez recibe donaciones para el personal de Salud

Tegucigalpa,Honduras domingo 12 julio 2020

Muchas personas han muerto en el ho­gar o en centros de atenció Frente a la si­tuación derivada de la pandemia por CO­VID-19, la limpieza e higienización de pren­das en hospitales, se ha convertido en otro de los grandes retos que las autoridades de Salud deben desafiar. Ante esta necesidad, Mabe realizó la donación de cinco centros de lavado, los cuales constan de lavadora y secadora al hospital Leonardo Martínez.

En total fueron 17 centros de lavado los que entregaron, distribuidos en diferen­tes centros asistenciales a nivel nacional, y que harán más eficiente la limpieza de es­tas prendas usadas en las salas COVID-19.

La distribución se realizó con cinco al Hospital Leonardo Martínez en esta ciudad; siete al Hospital San Felipe en Tegucigalpa; dos al Hospital Nacional del Tórax, en Te­gucigalpa; uno al Hospital de Área de Puer­to Cortés; uno al Centro de Salud Cornelio Moncada, Puerto Cortés, y uno a la Clínica Familiar del Atlántico, también en Puerto Cortés. Este importante donativo fue reci­bido por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien agradeció a Mabe por con­tribuir nuevamente a las labores que se es­tán desarrollando para afrontar esta pan­demia.

Los centros de lavado Mabe cuentan con un ciclo especial denominado “sanitizado”, el cual, a través de alta temperatura, redu­ce las bacterias, virus y gérmenes en la ro­pa, facilitando de esta forma el lavado efi­ciente de los uniformes y prendas en gene­ral del personal de Salud.

Según informaron miembros de la em­presa donante, se estarán entregando 200 en todos los países de la región centroamerica­na y en República Dominicana, reiterando con ello, el compromiso de la empresa con el bienestar de los países en los que operan.

“En Mabe somos una empresa que tiene como visión brindar soluciones prácticas y con este donativo que estamos realizan­do este día, nos sentimos muy orgullosos de poder seguir contribuyendo a cubrir una de las necesidades tan esenciales que tienen los profesionales de la Salud durante la pande­mia”, comentó Carmen Murillo, gerente de Mercadeo Mabe Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureña Dora Raudales inicia el ascenso en el Monte Everest

Tegucigalpa. 24.04.2024 La hondureña Dora Raudales, inició una increíble aventura al comenzar el ascenso para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: