Inicio - Cortés - DESARROLLAN PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PRODUCTO TURÍSTICO

DESARROLLAN PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PRODUCTO TURÍSTICO

Tegucigalpa,Honduras sábado 11 julio 2020

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA/SICA) participa en el desarrollo del Programa de Fortalecimiento a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) con énfasis en Cadenas Regionales de Valor, una para el sector agroindustrial y otra para el sector turismo.

El objetivo general del programa es contribuir al desarrollo sostenible e incluyente de la Región SICA, mejorando las condiciones competitivas de la Mipyme para la generación de empleo e ingresos, mediante la complementariedad de políticas que permitan la articulación productiva de carácter regional y la implementación de la Unión Aduanera Centroamericana.

La Cadena Regional de Valor para el sector turismo; con el producto turístico de sol y playa/colonial y siendo intervenida en su plan piloto en los países de Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En caso de la Cadena Regional de Valor para el sector agroindustrial; específicamente el producto cacao, en donde los países seleccionados para el estudio son Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Entre los resultados esperados del proyecto se espera ver fortalecida la coordinación y el diálogo político en el Subsistema Económico, para la construcción de una agenda común en materia de articulación productiva, facilitación del comercio y agilización del paso de turistas. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: