Inicio - Cortés - JOYA DE LOS LAGOS, LA PARADA OBLIGATORIA ENTRE TEGUCIGALPA Y SPS UNA VEZ VUELVA EL TURISMO

JOYA DE LOS LAGOS, LA PARADA OBLIGATORIA ENTRE TEGUCIGALPA Y SPS UNA VEZ VUELVA EL TURISMO

Tegucigalpa,Honduras sábado 11 julio 2020

*** La riqueza natural de la región es incomparable, hay sitios ideales para la observación de aves, reptiles y mamíferos.

El Distrito Joya de los Lagos concentra una amplia gama de atractivos naturales, entre ellos el Lago de Yojoa, además destacan las áreas protegidas ideales para la práctica de senderismo, canotaje, paisajes, además de su exquisita gastronomía.

Visitar el Lago de Yojoa es toda una experiencia y una parada obligatoria cuando se viaja entre Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS).

Actualmente, como destino turístico, resulta ideal pues las autoridades de Turismo planean la apertura de los espacios al aire libre en una nueva normalidad para la industria sin chimeneas.

Este distrito turístico fue creado el 15 de mayo en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, mediante el PCM 029-2018.

A la Joya de los Lagos lo conforman municipios de los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara y Cortés.

Estos municipios son Santa Cruz de Yojoa, San Pedro de Zacapa, Las Vegas Santa Bárbara, San Antonio de Cortés, Taulabe, San José de Comayagua y San Francisco de Yojoa.

Al ser destinos turísticos donde la naturaleza es su principal protagonista, el distrito destaca por su gran variedad de actividades bajo el sol que despiertan el sentimiento de aventura de sus visitantes.

La riqueza natural de la región es incomparable, hay sitios ideales para la observación de aves, reptiles y mamíferos.

También se pueden practicar deportes extremos, como el kayak y motos acuáticas, además de pequeños botes que ofrecen paseos románticos en el Lago de Yojoa.

Joya de los Lagos, cuenta con lugares únicos como el ya conocido Lago de Yojoa, las Cataratas de Pulhapanzak o el Parque Nacional Cerro Azul Meambar (PANACAM).

Una de las particularidades que se puede apreciar en PANACAM, son los volátiles “Pica Flor” y es considerado el mayor recinto de colibríes en el territorio hondureño.

Asimismo, hay que sumar el parque Arqueológico Los Naranjos, este atractivo turístico es único, está rodeado de vegetación, con aguas calmas perfectas para hacer kayak.

Además, el Canal de Peña Blanca, la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón) que es turismo con energía, las Cuevas de Taulabe, el Parque Nacional Santa Bárbara y el Zoológico Joya Grande.

Es de mencionar que el municipio de Santa Cruz de Yojoa se declaró una comunidad libre de plásticos. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

UNAH y Secretaría de Salud firman este lunes compromiso para garantizar espacios y condiciones dignas a estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se comprometerá oficialmente este lunes con la Secretaría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: