Inicio - Cortés - Hospital del Sur: Contratan médicos, enfermeras y técnicos

Hospital del Sur: Contratan médicos, enfermeras y técnicos

Tegucigalpa,Honduras domingo 05 julio 2020

Ante la carencia de médicos y enfermeras en el Hospital General del Sur (HGS), el gobernador departamental, Edgardo Loucel, anunció la contratación de 56 personas en el área médica, como también en la parte técnica y de microbiología.

Loucel, quien forma parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó que ante la falta de personal médico y de enfermeras en el hospital, ya que están enfermos de COVID-19, se contrató nuevo personal para atención de pacientes.

“Son más de 20 enfermeras, 15 médicos generales, tres especialistas (ginecólogo, pediatra y ortopeda), además de cuatro técnicos en laboratorio e igual número en microbiología, ya que en la actualidad hay mucho personal del hospital que está enfermo de COVID-19 y este nuevo personal los reemplazará”, explicó.

Con el nuevo personal, dijo, habrá mayor y mejor atención a pacientes que buscan medicina contra el coronavirus, sin embargo la población debe acatar las medidas de bioseguridad y no salir de sus casas si no es necesario hacerlo, sino que vale más el autoaislamiento y no estar en hospitalización.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: