Inicio - Cortés - ESPECULACIÓN EN PRECIO DE LIMONES Y JENGIBRE POR DEMANDA PARA ELABORAR “REMEDIOS ANTI COVID”

ESPECULACIÓN EN PRECIO DE LIMONES Y JENGIBRE POR DEMANDA PARA ELABORAR “REMEDIOS ANTI COVID”

Tegucigalpa,Honduras domingo 05 julio 2020

El coordinador de la Feria del Artesano y del Agricultor en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, Francisco Salgado, dio a conocer que el precio de los limones y el jengibre se ha disparado debido a la alta demanda de estos productos para elaborar remedios anti Covid-19.

Los comerciantes de las ferias de la capital han manifestado que el incremento en las ventas se debe a que las personas consideran que productos como el zacate de limón y los ajos, contienen propiedades que pueden mitigar el impacto del virus en el cuerpo.

Últimos reportes de la Feria del Agricultor y el Artesano, frente al Estadio Nacional indican que la libra de jengibre se vende a 100 lempiras.

Además, según los informes, estos productos han empezado a escasear debido a que su ciclo de cosecha tarda varias semanas.

En redes sociales se han difundido recetas con estos productos junto con algunas plantas, hierbas y raíces para preparar remedios caseros que supuestamente reducen la carga viral.

Sin embargo, hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS), mucho menos las autoridades hondureñas han confirmado las teorías sobre las pócimas o remedios. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: