Inicio - Cortés - “Honduras alcanzó la fase seis”: presidente de médicos del IHSS

“Honduras alcanzó la fase seis”: presidente de médicos del IHSS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 julio 2020

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña expresó que la pandemia del coronavirus alcanzó la fase seis en Honduras, por lo que «se viene lo peor para el país».

“La fase seis es el descontrol total de la pandemia, significa que se tiene desbordada la capacidad de los hospitales, fallecimiento contante del personal de salud, no hay servicios de ambulancias, pacientes con otras patologías fallecen porque no hay atención hospitalaria”, precisó el galeno.

Según Umaña, la única alternativa es activar una cuarentena total y absoluta, es la paralización total incluyendo el sector maquilero, “no hay otra opción porque de lo contrario nos aproximamos en unas tres semanas a los 40 mil contagios y eso sería desastroso, porque no hay capacidad hospitalaria ni estatal ni privada”.

Dijo que las medidas adoptadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) “no es suficiente, se necesitan decisiones más extremas, aquí ha primado el tema de la economía, entiendo a los empresarios y comerciantes, pero debemos apelar a la solidaridad”.

“Paguen una quincena a los empleados de manera que pueda comprar comida para 15 días y cerremos de una vez, cierren las maquilas, porque son el principal foco de contaminación”, puntualizó el doctor Umaña.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: