Inicio - Cortés - HONDURAS DESTACA ENTRE LOS PAÍSES QUE INTEGRAN EL MUNDO MAYA

HONDURAS DESTACA ENTRE LOS PAÍSES QUE INTEGRAN EL MUNDO MAYA

Tegucigalpa, Honduras martes 30 junio 2020

*** Las Ruinas de Copán han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Honduras destacó entre los países que integran el Mundo Maya al mostrar una interesante faceta del sitio Arqueológico de Copán.

La participación fue a través de un recorrido virtual lleno de historia de la realeza maya y del esplendor de la mítica ciudad.

Fue una presentación que estuvo a cargo del arqueólogo David Sedat, experto en la cultura maya y responsable de importantes hallazgos en este sitio.

Las Ruinas de Copán han sido declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio de la Humanidad.

La exposición se desarrolló en el marco del evento virtual “La importancia de los sitios arqueológicos del Mundo Maya” realizado por la Organización Mundo Maya con el objetivo de promover las maravillas de una civilización milenaria y sorprendente que se extendió por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y México.

A raíz de la emergencia por Covid-19, Honduras ha participado en diversos eventos virtuales con el fin de promover los destinos del país que pueden ser visitados una vez que la pandemia por coronavirus se debilite.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: