Inicio - Cortés - 20 millones de metros cúbicos de agua captarán nuevas represas

20 millones de metros cúbicos de agua captarán nuevas represas

Tegucigalpa, Honduras martes 30 junio 2020

El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, precisó que las tres nuevas represas que operarán en el Distrito Central (DC) tendrán una capacidad de captar unos 20 millones de metros cúbicos de agua.

Para la construcción de la represa Los Laureles, el reservorio Pinares y la San José se iniciarán a recibir ofertas a finales julio “y se espera que los contratistas no sigan pidiendo más prórrogas por temas de diseño y presupuesto”, dijo.

“Con esto, vamos a tener capacidad de captar de 18 a 20 millones de metros cúbicos de agua y mantenerla en los embalses”, afirmó.

“En la actualidad, el agua lluvia se desperdicia y se va, y lo que hay que hacer es tener capacidad instalada y eso únicamente se logra con represas”, agregó.

Recordó que la última represa -La Concepción- se construyó hace 40 años cuando la población en la capital era de 600 mil habitantes, “hoy tenemos casi el triple, alrededor de 1.7 millones de personas”.

“Entonces, así es muy difícil sacar adelante la capital sino se invierte en ella en todos los aspectos, como en servicios públicos que es lo más importante para mantener una ciudad”, de acuerdo al edil del DC.

Otro tema importante es el crecimiento diario que experimenta la ciudad demanda más circulación, por lo que tiene que ser más competitiva”, afirmó.

Al respecto, advirtió que “si dejamos que la capital se muera, especialmente en la infraestructura estamos deteriorándola, además estamos deteriorando la propiedad de la persona”, sentenció.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: