Inicio - Cortés - Los delfines aprenden también a buscar comida sin la «ayuda» de sus madres

Los delfines aprenden también a buscar comida sin la «ayuda» de sus madres

Tegucigalpa,Honduras sábado 27 junio 2020

Los delfines son capaces de aprender técnicas para buscar alimento fuera del vínculo entre madre y cría, lo que demuestra una naturaleza parecida a la de los simios, según un estudio que publica hoy Current Biology.

El equipo de investigadores ha observado que las crías de delfín aprenden una técnica de búsqueda de alimento a través de la transmisión social horizontal, es decir, entre animales de una misma generación.

Desde la década de los noventa se sabe que los delfines de la Bahía de los Tiburones (Australia) son capaces de hacer salir a sus presas de las conchas vacías de caracoles marinos gigantes, donde se refugian. El delfín mete la punta del morro en el interior de la concha para sacarla del agua y luego la agita, de manera que el animal cae en su boca.

Hasta ahora, se creía que esta técnica se enseñaba solo de madre a cría, por transmisión social vertical, pero no es solo así, pues también la pueden aprender de otros delfines de la misma generación, según los expertos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) que firman el estudio.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

«Exitosa Segunda Edición del Color Run 2024: ¡250 Personas Disfrutan de una Explosión de Color y Alegría!»

Roatán. 29.04.2024 Este fin de semana, unas 250 personas entusiastas se reunieron en Petrosun Pensacola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: