Inicio - Cortés - “HAY QUE DARLE MEJOR ATENCIÓN AL PUEBLO, DEBEMOS ESTAR UNIDOS”: DIRECTOR DEL SAN FELIPE

“HAY QUE DARLE MEJOR ATENCIÓN AL PUEBLO, DEBEMOS ESTAR UNIDOS”: DIRECTOR DEL SAN FELIPE

Tegucigalpa,Honduras martes 23 junio 2020

***Afirmó que reciben muchas llamadas a diario de la población que indaga si existen cupos para atender a pacientes Covid-19.

El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, aseguró este domingo, que ha mantenido comunicación con colegas del Colegio Médico de Honduras (CMH), porque lo que necesita el país es la unidad para enfrentar la pandemia.

“En estos momentos hay que estar unidos, la población nos ocupa unidos trabajando para darles la mejor atención”, mencionó el galeno.

En ese sentido, también hizo un llamado a la población ya que, ese centro asistencial no tiene cupos para pacientes con Covid-19.

“Pedimos a la población que siga las medidas de bioseguridad para que no haya más explosión de casos, esperamos dar altas hoy para tener cupos”, sostuvo.

Explicó que hasta horas del mediodía, el San Felipe mantiene una ocupación hospitalaria de 102 camas, los que 84 están con oxígeno y se trabaja para habilitar 100 cupos más en los próximos días.

Añadió que siguen recibiendo la dotación de oxígeno, el viernes llegaron 200 cilíndros, el sábado fueron 150 y este domingo también 150.

“Estamos llenos y es preocupante la situación, esto se pondrá más feo en las próximas semanas”, lamentó.

Cabe señalar que según el último dato del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), es que hay 12,306 casos y 358 fallecimientos por este nuevo coronavirus en 100 días de pandemia.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: