Inicio - Cortés - La buena reputación sube divisas por café

La buena reputación sube divisas por café

Tegucigalpa,Honduras sábado 20 junio 2020

Esta cosecha de café estaría dejando 200 millones de dólares más a la economía hondureña, en comparación a la anterior, indicó hoy el dirigente del sector, Dagoberto Suazo.

Explicó que las exportaciones siguen con “un buen suceso, todavía hay bastante café en las compañías exportadoras, esperamos que al final de la cosecha 2019-2020 superemos los ocho millones de quintales”.

“En divisas y pese a las dificultades, ya tenemos 760 millones de dólares y en lo que falta, creemos que podríamos llegar a unos 200 millones de dólares más que la cosecha pasada cuando fueron 960 millones”.

“Es decir que serían un poco más de 1,100 millones de dólares, es bueno para el país, por el incremento de las divisas”. Suazo mencionó que estas proyecciones halagadoras se basan en los precios internacionales del grano y en los diferenciales positivos que goza el aromático hondureño.

Dijo que por la buena reputación y premios el quintal de café hondureño logra un promedio de 30 dólares por quintal en los mercados internacionales, donde se mantiene en 108 dólares. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: