Inicio - Cortés - MERCADOS CAPITALINOS SERÁN CERRADOS DEBIDO AL ALTO CONTAGIO DE COVID-19

MERCADOS CAPITALINOS SERÁN CERRADOS DEBIDO AL ALTO CONTAGIO DE COVID-19

Tegucigalpa, Honduras jueves 18 junio 2020

***Confirmó que solo en el mercado Zonal Belén, han fallecido 12 locatarios a causa del virus.

El presidente del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, reveló que a partir del próximo lunes, se cerrarán los mercados capitalinos, debido al alto numero de personas contagiadas de Covid-19 que han salido desde dichos centros de abasatecimiento.

En ese sentido, en entrevista a Radio América, reveló que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), emitirá un comunicado donde informará que a partir del próximo 22 de junio se cerrarán los mercados de la capital.

“Dicen que Sinager emitirá un comunicado que a partir del 22 de junio van a estar cerrados los mercados de la capital”, expresó Sánchez, agregando que no sabe por cuanto tiempo, que dependerá de un plan de apertura inteligente que se presentará.

“No reunimos con Salud Pública, Alcaldía del Distrito Central y Secretaría de Seguridad, yo no quiero que cierren mercados, porque generamos bastante empleos, pero tenemos que presentar en los próximos días una apertura inteligente con todas las medidas de bioseguridad”, agregó.

Confirmó que solo en el mercado Zonal Belén, han fallecido 12 locatarios a causa del virus, “lastimosamente muchos amigos y compañeros han muerto, dueños de puestos, bodegas”, dijo.

Sostuvo que el problema que hay es en las afueras del Zonal Belén donde no hay un control de las personas que circulan y evitar la propagación del Covid-19. 

Fuente; hondudiario

Más noticias...

Teléfonos Android servirán como sismógrafos

Tegucigalpa,Honduras viernes 14 agosto 2020 Los teléfonos Android serán utilizados para percibir sismos en todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: