Inicio - Cortés - “SE LE VIENE UN DESASTRE A TEGUCIGALPA SI NO SE PONEN LAS PILAS”

“SE LE VIENE UN DESASTRE A TEGUCIGALPA SI NO SE PONEN LAS PILAS”

Tegucigalpa, Honduras martes 09 junio 2020

*** Sinager registra que el Covid-19 ya lleva 6,155 casos y 250 fallecidos, además Francisco Morazán sumó 130 nuevos contagios en las últimas horas.

El presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, reconoció que la gente inició a tomar conciencia y “por eso ya se empieza a ver una luz en el departamento de Cortés” en el combate al Covid-19, pero “a Tegucigalpa se le viene un desastre, si no se ponen las pilas”

“Ojalá que ahora la gente sea más responsable, amigos de la zona norte, logramos todos juntos descender un poco la curva y esperamos que así siga”, dijo.

“No botemos lo que hemos hecho en estos días, tratemos de salir, solamente cuando hay que salir, no salgamos en tropel, respetemos el dígito de la cédula de identidad”, planteó.

Si usted empresario o comerciante no se vuelve un auditor social y le exige al cliente la mascarilla y el respeto a las otras medidas de bioseguridad, “aquí en 15 días van a volver a cerrar el país”, sentenció.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante asistencia técnica y financiera de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue propuesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, academia, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

Umaña dijo que “nosotros los médicos se los imploramos de rodillas, ya no podemos atender a tanta población”, pues de acuerdo a su criterio, “ya colapsaron los sistemas de sanitarios de las dos ciudades principales del país”.

“En San Pedro Sula, hemos manejado mejor la pandemia a pesar de todos los pesares, porque a Tegucigalpa se le viene un desastre, si no se ponen las pilas”, vaticinó.

Desde hace unos quince días advertimos que esto iba a pasar, “no es brujería ni magia y el problema es que juguemos a ser Dios, quien vive y quien no vive”, recordó el galeno.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) registra que el Covid-19 ya lleva 6,155 casos y 250 fallecidos, además Francisco Morazán sumó 130 nuevos contagios en las últimas horas. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: