Inicio - Cortés - Sampedranos reinician actividad económica comprometidos con las medidas de bioseguridad; no atenderán a los que no usen mascarillas

Sampedranos reinician actividad económica comprometidos con las medidas de bioseguridad; no atenderán a los que no usen mascarillas

Tegucigalpa, Honduras martes 09 junio 2020

Este día inició la reapertura y re­activación económica en los diferen­tes centros comerciales y plazas de la ciudad por lo que ayer, desde ho­ras tempranas, los sampedranos lim­piaron y ordenaron sus productos en los establecimientos para aten­der con todas las medidas de biose­guridad establecidas en el protocolo y que deberá cumplir este segmento de la población.

Los negocios de diferentes ru­bros como son, ropa, calzado, ali­mentos, área hotelera, entre otros y que están ubicados en las zonas más transitadas, ya están listos para brin­dar la mejor atención y haciendo uso del protocolo de bioseguridad esta­blecido por el Gobierno.

Gladys Murcia, de la tienda de ropa Novedades Teo, dijo que es­tán emocionados de poder trabajar nuevamente, ya que el negocio lo tu­vieron cerrado desde el 16 de marzo hasta ayer.

“Hemos comprado pediluvio, gel antibacterial guantes para las empleadas, mascarillas y ya esta­mos preparados, gracias a Dios por tener esta oportunidad nuevamen­te”, expresó Murcia.

El negocio está ubicado en barrio El Centro, en la segunda avenida, en­tre la 5 y 6 calle, y cuentan con un sur­tido en ropa para niños, hombres y mujeres, también aseguró que van a mantener los mismos precios que son desde 200 lempiras las prendas más baratas.

Agregó que, desde antes de que cerraran, han surtido con mu­cha precaución, tratando de evitar compras grandes, porque la situa­ción quizás no permita que por el momento haya muchas ventas.

Yony Véliz, del Hotel Monte Carlos, afirmó que estarán toman­do todas las medidas de bioseguri­dad para acatar lo que el Gobierno establece en la Ley y así cuidar a los empleados y clientes para que no ha­ya más incremento en los casos de COVID-19.

“Para brindar un mejor servicio, estamos exigiendo el uso de masca­rillas que es lo principal al ingresar al hotel, además al hacer uso de la ha­bitación, ésta se fumiga desde aden­tro por completo”, comentó Véliz.

El Hotel Monte Carlos estuvo ce­rrado desde el 16 de marzo hasta el 1 de junio, por el momento confirma­ron los mismos precios desde 700 lempiras las habitaciones más sen­cillas.

EN MERCADOS SAMPEDRANOS

Otras áreas comerciales y que se caracterizan por tener una fuerte afluencia de personas son los mer­cados El Dandy, El Rápido y Medi­na, los locatarios también se some­ten a las fuertes medidas de biosegu­ridad para evitar la aglomeración y más casos del virus. Carmen Bonilla, del mercado El Rápido, aseguró que han estado trabajando con la precau­ción que se debe y que los horarios de atención son de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. Y pese a la crisis generada por la pan­demia han tenido ventas.

“A partir de este día. en la entrada del mercado llevarán el control de in­greso de las personas para que cum­plan con las medidas de bioseguri­dad, aquí siempre hemos hecho uso de las mascarillas y el gel”, comen­tó Bonilla.

Informó que los precios están estables y los productos que más se venden en estos momentos son el pollo y la carne de cerdo, también el queso y los frijoles.

CIUDADANOS RESPONSABLES DE SU SEGURIDAD

En esta primera fase de reapertu­ra económica en la que se deberá res­petar y cumplir con las medidas de se­guridad dictadas en los manuales de protocolo y elaborados por la Secreta­ría de Trabajo y Seguridad Social, ca­da ciudadano es responsable de adop­tar estas medidas, contar con el equi­po de protección y hacer uso adecua­do del mismo.

Además, por el momento, las per­sonas hipertensas, diabéticas y con en­fermedades autoinmunes, también las mayores de 60 años, no podrán pre­sentarse a trabajar porque corren ma­yor peligro de contagio, así lo informó el secretario de Trabajo, Carlos Ma­dero.

«Estamos muy contentos de volver a trabajar y lo estamos haciendo con todas las medi­das de seguridad, en cuanto a los precios los mantendre­mos, aunque no sé qué nos van a decir por la renta, ya que pagamos 45,000 lempi­ras al mes”. Gladys Murcia.

«En los mercados tenemos los puestos abastecidos porque los proveedores tienen sal­voconducto y los productos entran y salen, de esa mane­ra no se deja de atender a la población”. Carmen Bonilla.

Fuente: El Pais

Más noticias...

El mundo sufre once meses de temperaturas demasiado cálidas a pesar del agotamiento de El Niño

París, Francia.-El mundo lleva once meses seguidos de temperaturas anormalmente cálidas, tanto en el aire como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: