Inicio - Cortés - DONAR ÓRGANOS ES “LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE SOLIDARIDAD”: DENNNIS CASTRO

DONAR ÓRGANOS ES “LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE SOLIDARIDAD”: DENNNIS CASTRO

Tegucigalpa,Honduras domingo 07 junio 2020

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Dennis Castro, dijo que el donar órganos, es “la máxima expresión de solidaridad” de un ser humano, en favor de otros congéneres.

La solidaridad significa que la persona antes de morir dice “me voy pero que sea otro ser humano si ocupa algo de mí cuerpo, pueda servirle”, manifestó

“Esto es lo que yo llamo la máxima solidaridad de un ser humano para con otro”, reiteró.

“Para hacer eso se requiere de un espíritu especial por parte de una persona”, señaló al tiempo de destacar el ejemplo de vida del diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto.

“Su hijo le donó un riñón y de eso hace más de veinte años, ambos están bien, con lo que se demuestra que la operación es viable”, subrayó en un foro televisivo.

En ese sentido, “felicito a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) por promover a través de la nueva tarjeta de identidad la donación de órganos”.

Si una persona acepta donar órganos, en el reverso del nuevo Documento de Identificación Nacional (DIN) aparecerá un pequeño corazón con lo que se dará a conocer su voluntad.

El coordinador de la Comisión Permanente del RNP, Rolando Kattán, informó recientemente que hasta el momento a través del pre registro unos 127,366 hondureños han aceptado donar órganos.

En ese sentido, el diputado de Alianza Patriótica Hondureña (APH) deploró que, de acuerdo a la ley, el Ministerio de Salud debió crear un reglamento, a los tres meses de promulgada la iniciativa, “pero ya van seis años y no lo hecho”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: