Inicio - Cortés - FERIA DE VILLA NUEVA REABRE BAJO ORDEN Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

FERIA DE VILLA NUEVA REABRE BAJO ORDEN Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Tegucigalpa, Honduras sábado 06 junio 2020

*** Los locatarios de la feria se alternarán por semana en grupos de 60.

La Feria Agropecuaria Artesanal y de la Salud de la Colonia Villa Nueva, ubicada en el extremo Oriente de la capital, se reabrió con dos días a la semana y un 50 por ciento de locatarios más la aplicación de las medidas de bioseguridad.

El local que fue inspeccionado la semana pasada por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Policía Nacional y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, obtuvo la aprobación para su reapertura al público.

En la feria funcionan 120 locatarios, pero se alternarán en grupos de 60 por semana, para vender sus productos.

El horario de atención serán los jueves y viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana para personas de la tercera edad o adultos mayores, personas con discapacidades especiales y mujeres embarazadas y de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde al resto de la población.

El vicepresidente de la Feria Agropecuaria, Ronie Antonio Padilla, manifestó que “estamos poniendo de nuestra parte para poder reabrir al público con las medidas de bioseguridad indicadas por las autoridades, mantenemos el gel en cada puesto, los vendedores andan con sus mascarillas y se está guardando el distanciamiento”.

Añadió, que ahora la feria cuenta un estacionamiento para el público, con una entrada en donde se mide la temperatura y dos salidas, una de ellas de emergencia, asimismo, contamos con un túnel de sanitización para desinfectar a todo el que entra.

Por su parte el coordinador de la Unidad de Agronegocios de la SAG, Julio Morales, dijo que desde un principio se ha estado acompañando a los locatarios en esta reapertura inteligente.

“Nos reunimos inicialmente con la junta directiva, con quienes calendarizamos capacitaciones de bioseguridad tanto en la feria como en los lugares donde viven los productores; en las comunidades de Azacualpa y San Juan del Rancho”, añadió.

También se les instruyó en los cuidados que se deben tener con las cosechas, la producción y el procesamiento de los alimentos.

Enfatizó que esta es una muestra de lo que la gente ha aprendido y ha conocido sobre el Covid-19 y cómo podemos cuidarnos y como cuidar a quien le compra su producto, así que esa es la tarea ofrecer productos inocuos, para que la gente que venga a comprar tenga confianza

En la feria deberá respetarse el distanciamiento, entraran en grupos de 40, el uso de gel, el uso mascarillas y de termómetros en la entrada, disposición de jabón en los baños y para un mayor control se anunciará los tiempos de la salida de los consumidores del local.

El local cuenta con cerco perimetral, hay marcación para respetar el distanciamiento, los clientes circularán en una sola vía, los puestos que venden comida serán solamente para llevar para evitar la aglomeración de personas. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: