Inicio - Cortés - Con una inversión aproximada de 450 mil dólares donan ventiladores mecánicos a hospitales

Con una inversión aproximada de 450 mil dólares donan ventiladores mecánicos a hospitales

Tegucigalpa, Honduras viernes 05 junio 2020

Con el fin de dotar equipo a los hospitales para continuar hacién­dole frente a la batalla contra el Co­ronavirus, la Fundación Pequeños Amigos de Roatán, también la del Leonardo Martínez y el médico es­tadounidense Mike mc Carry, rea­lizaron la donación de 100 ventila­dores mecánicos que están valora­dos en un aproximado de 450 mil dólares.

La entrega del equipo se llevó a cabo en las instalaciones de la Co­misión Permanente de Contingen­cias (Copeco), para luego ser dis­tribuidos a los centros asistencia­les que los necesitan para dar aten­ción a los pacientes con COVID-19.

José Samara de la Fundación Leonardo Martínez dijo que 20 ventiladores ya fueron enviados al Hospital de Roatán y 10 serán do­nados al hospital de El Tórax en Te­gucigalpa, luego continuarán con otros centros asistenciales.

También informaron que los 80 restantes estarán en Copeco y su distribución será de acuerdo a las necesidades de los demás hospita­les del país.

Los accesorios de los ventilado­res se compraron por aparte, por lo que ya están completos y listos pa­ra su distribución.

“Con esta donación vamos a pa­lear un poco las necesidades con una atención adecuada y persona­lizada con ese tipo de ventiladores de alto flujo, porque no es cualquier aparato, es algo que ya viene acon­dicionado y se pidieron sus acceso­rios para ponerlos a funcionar in­mediatamente” expresó Samara.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: