Inicio - Agricultura - AGROINDUSTRIA ENCABEZA RECUPERACIÓN Y APERTURA RESPONSABLE

AGROINDUSTRIA ENCABEZA RECUPERACIÓN Y APERTURA RESPONSABLE

Tegucigalpa, Honduras martes 02 junio 2020

El empresario Mateo Yibrín, consideró que a pesar de la pandemia por Covid-19 la agroindustria a conseguido continuar operando, “no normalmente, pero han podido trabajar y garantizar el suministro de todos los granos y productos de la canasta básica a nivel nacional”.

La actividad de los sectores productivos solo se vio obstaculizada al inicio de la emergencia, cuando los municipios tomaron medidas extremas para impedir la propagación del virus bloqueando carreteras, no obstante, la situación no duro mucho.

“Como es un rubro básico no se podía frenar, a raíz de eso la agroin­dustria del arroz, maíz, frijol, azú­car han seguido operando, talvez no normalmente, pero han podido trabajar y garantizar el suministro de todos los granos y productos de la canasta básica a nivel nacional, así que en ese sentido hemos pa­sado tres meses difíciles, pero gra­cias a Dios sin escasez de ningún producto vital en la canasta bási­ca”, declaró Yibrín.

Ante la inminente reapertura económica, Yibrín aseguró que este sector, “cumpli­mos con los protocolos de la Orga­nización Panamericana de la Salud, (OPS) y del ministerio de Trabajo, además de otros requerimientos de ley para garantizar una apertura responsable”.

“La industria y especialmen­te la agroindustria nacional ya tie­nen sus protocolos de bioseguridad aprobados de acuerdo con la Ley y todas las empresas estamos en un proceso de transición para adoptar todos estos protocolos ya autoriza­dos de una manera disciplinada y estricta para continuar trabajando en esta nueva normalidad”, sostuvo.

De acuerdo a la fuente empresarial, la agroindustria ha previsto hacer frente al panorama de la pandemia en una temporali­dad de hasta un año o “hasta que al menos tengamos una vacuna acce­sible para toda la población”.

Seguidamente detalló que rubros como el café, azúcar y palma africana han tenido fluidez en las exportaciones y se espera cumplir con los pronósticos y contratos.

Concluyó que en términos generales la industria agroexportadora está trabajando y algunos problemas de estabi­lidad se espera que sean resueltos paulatinamente. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: