Inicio - Cortés - UNAH-VS entrega 195 títulos a profesionales del área de la salud

UNAH-VS entrega 195 títulos a profesionales del área de la salud

Tegucigalpa, Honduras sábado 30 mayo 2020

Con distanciamiento social y respetando todas las medidas de bioseguridad, autoridades de la Universidad Nacional Autó­noma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS) comenzaron ayer la entrega títulos a médicos generales, especialistas, licencia­das en enfermería y odontólogos.

Luego de un mes de constan­te trabajo para agilizar los trámi­tes correspondientes, la máxima casa de estudios en el Valle de Su­la, programó la entrega para los días 28, 29 y primero de junio del presente año, recibiendo grupos de 20 egresados por hora y en di­ferentes horarios a fin de evitar la aglomeración de personas.

“Con el señor rector, hemos venido trabajando con todas las medidas de bioseguridad desde hace ya un mes recolectando fir­mas y revisando expedientes de forma minuciosa, y muestra de eso es la primera entrega de es­tos 195 títulos, los estudiantes es­taban al tanto de los procesos y empezamos con Ciencias de la Salud en respuesta a la emergen­cia sanitaria que atraviesa el país”, explicó Jacobo Paredes, director del campus.

Durante la entrega de títulos, los nuevos profesionales se mos­traron satisfechos con los actos de graduación, entendiendo que la situación por la cual atraviesa el país no es la mejor; así lo dio a co­nocer la licenciada en enfermería Katheryne Mejía Rodríguez quien con su título en mano no dejo de sonreír.

“Estoy muy feliz y agradecida con Dios, familia por el apoyo que me dieron para llegar hasta este momento, no fue como lo soñé, pero agradezco a la universidad por haber hecho todo lo posible para cumplirnos y haber atendido nuestro llamado, porque tener es­ta certificación es una necesidad ya que en algunos lugares no es­tán dando trabajo sin tener el títu­lo en mano”, enfatizó.

Autoridades indicaron que ini­ciarán el protocolo administrati­vo para continuar con el proceso de entrega de títulos de las demás carreras, que tiene una duración de unas 5 semanas por la situación de la pandemia

Fuente: El Pais

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: