Inicio - Cortés - Unos 50 mil hondureños han evaluado los ERR por sospecha de COVID-19

Unos 50 mil hondureños han evaluado los ERR por sospecha de COVID-19

Tegucigalpa,Honduras miércoles 27 mayo 2020 

SON 61 GRUPOS LOS QUE LABORAN EN CORTÉS

A dos meses de haber iniciado el trabajo de barrido y creación de cercos epidemiológicos, visitan­do casa por casa en barrios y co­lonias de todo el departamento de Cortés, los Equipos de Respues­ta Rápida (ERR) han identifica­do 631 pacientes sintomáticos de COVID-19 a través de evaluación clínica y han tomado 959 mues­tras PCR.

El subsecretario de Salud, Ro­berto Cosenza, ha priorizado y confiado en el trabajo de estos equipos, porque realizan una georreferencia de los casos CO­VID-19, contribuyendo a que el virus no alcance su pico máxi­mo de infección.

“El trabajo de estos equipos nos ha permitido que los cen­tros asistenciales regionales no colapsen, ya que se ha logrado atender en su hogar a los gru­pos de riesgo y seguimiento a los nexos epidemiológicos de los casos confirmados”, indicó Cosenza.

VISITAS

De acuerdo con los datos que maneja Salud, unas 19,650 casas han sido visitadas, 7,439 habrían estado cerradas al momento de la visita, se habrían entrevista­do 48,646 personas y de todas éstas, 631 fueron sintomáticas. El total de pruebas mediante el hisopado fueron 959, todas rea­lizadas en el departamento de Cortés.

Por su parte, el subdirector de la Región Sanitaria de Cor­tés, Diógenes Chávez, manifes­tó que la implementación de es­tos equipos es muy positiva, por­que hasta el momento, de los 751 casos positivos en la región, 401 casos ya son investigados.

“Estos equipos multidisci­plinarios de la Secretaría de Sa­lud son sumamente confiables, y prueba de ello es que la población está abriendo las puertas de sus hogares y permiten ser abordados por el personal sanitario, y es que en este tiempo de COVID-19 es muy importante en qué momen­to se comienzan a tratar los sín­tomas del virus”, detalló Chávez.

El galeno agregó que, con la implementación del tratamien­to “MAÍZ” y “AAA” para comba­tir el virus en su primera fase, es­tos equipos también serán dota­dos para que cada vez más hondu­reños sean atendidos en sus hoga­res y así evitar de manera eficien­te un incremento severo de casos en Cortés.

DATO: De los 36 barrios y colonias visitados por los ERR en San Pedro Sula, los que repor­tan más sospechas de ca­sos de virus son: Santa Mar­tha, Bosques de Jucutuma, Pradera, Medina Concep­ción y Nueva Providencia.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Explorando Tegucigalpa: Una Ciudad de Encanto Cultural y Natural

Tegucigalpa, la capital vibrante de Honduras, es una ciudad que cautiva con su mezcla única …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: