Inicio - Cortés - IGLESIAS EVANGÉLICAS SE PREPARAN PARA ABRIR LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO

IGLESIAS EVANGÉLICAS SE PREPARAN PARA ABRIR LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO

Tegucigalpa,Honduras miércoles 27 mayo 2020 

***Pastores de iglesias se reunieron este día lunes con el objetivo de socializar el protocoló y definir fechas probables para abrir las iglesias.

El presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tegucigalpa, Gerardo Irías, dijo que las iglesias de la capital esperan que la primera semana de junio sean abiertas tras enviar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), el protocoló de bioseguridad que implementarán en esos recintos.

“Las familias necesitan ir a la iglesia y por ello hemos implementado una serie de medidas de bioseguridad siguiendo las recomendaciones del gobierno a través de Sinager”, manifestó.

Señaló que los templos no van a estar llenos, pero sí abiertos para la población que desee llegar a ellos, “sabemos que los templos son como los hospitales donde la gente llega enferma buscando medicina espiritual”, comentó.

Indicó que entre las medidas que se tomarán está el distanciamiento, uso de mascarilla, gel antibacterial entre otras recomendaciones que se esperan por parte de Sinager.

Sostuvo que las iglesias forman un papel importante en la sociedad y será Sinager el que tome la decisión de la fecha de cuando se abrirán las mismas.

Señaló que algunos lo harán a través del último digito que le toque transitar, otros se podrán movilizar en sus vehículos, por lo que se espera que un 80 por ciento de las iglesias abran sus puertas.

Reiteró que será Sinager el encargado de decidir la fecha, aunque la Asociación de Pastores están listos para abrir a partir del 1 de junio.

Aseguró que los pastores que no ven conveniente en este momento de reabrir las iglesias no serán sancionados y ellos decidirán el tiempo oportuno para hacerlo

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: