Inicio - Cortés - HOSPITAL ESCUELA PIDE A LA POBLACIÓN SE ABOQUEN A DONAR SANGRE

HOSPITAL ESCUELA PIDE A LA POBLACIÓN SE ABOQUEN A DONAR SANGRE

Tegucigalpa, Honduras lunes 25 mayo 2020

*** En dicho lugar están atendiendo de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. También los domingos de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La jefa del Banco de Sangre del Hospital Escuela, Denia Muñoz, hizo un llamado a los capitalinos para que se aboquen a dicho centro asistencial para realizar donación de sangre, ya que se están quedando sin reservas.

 Las atenciones por emergencia se siguen realizando con normalidad en el principal centro asistencial del país, por lo que se requiere de este líquido a diario.

 “Les hacemos una cordial invitación para que se hagan presente a nuestras instalaciones, para hacer efectiva la donación de sangre”, manifestó.

“Siempre hay pacientes que lo necesitan, aquí no dejamos de atender las emergencias, no dejamos de atender partos, hay pacientes hospitalizados que también requieren mucho de toda la población”, indicó.

 Comentó que es difícil el transporte debido al toque de queda, igual pasa con la circulación de las personas, pero espera que los capitalinos puedan responder.

En ese sentido, Muñoz dijo que “los requisitos básicos son: ser mayor de 18 años, traer un documento con fotografía y gozar de buena salud”.

 También pidió que “si presenta algún cuadro respiratorio, fiebre o han tenido contacto directo con una persona sospechosa de Coronavirus, no asista al Banco de Sangre porque puede poner en riesgo la vida de otras personas”.

 En dicho lugar están atendiendo de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. También los domingos de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 “Los esperamos para que puedan ayudarnos y ayudar a otras personas, la sangres es algo que no se puede fabricar, por lo que siempre se necesita de la colaboración de las demás personas”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: