Inicio - Comayagua - El 28 de mayo Trinidad, Comayagua celebra su feria en honor a la santísima Trinidad

El 28 de mayo Trinidad, Comayagua celebra su feria en honor a la santísima Trinidad

El 28 de mayo anualmente el municipio de La Trinidad, Comayagua celebra su feria patronal en honor a la Santísima Trinidad, La Trinidad es uno de los 21 municipios en los que se divide el departamento de Comayagua, Honduras.

Además, es el nombre de la cabecera del mismo, posee muchos lugares visitados por cientos de personas en sus fiestas patronales entre ellas están, La Trinidad, celebración que es el 23 de junio fiesta a la santísima trinidad,Tierra Blanca, su feria a san Gaspar el 25 de abril(fecha no definida), Los Anices su fiesta es conmemorada a la virgen de los Dolores (viernes antes de Semana Santa).

El municipio está ubicado en el corazón del departamento de Comayagua. Está rodeado de los cerros Calichón y Grande. Al norte esta la Quebrada del Rancho y al sur el río Guare.

 

Santísima Trinidad

La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Algunas confesiones minoritarias, como las iglesias unitarias, los testigos de Jehová y los pentecostales unicitarios, así como las iglesias binitarias, rechazan esta creencia. Los mormones afirman creer en la Trinidad pero tienen una interpretación específica y radicalmente diferente del dogma mayoritariamente aceptado.Resultado de imagen para Santísima Trinidad

Fuera del ámbito del cristianismo pero en otra fe también monoteísta, el Corán menciona la Trinidad y se muestra contrario a ella.

Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible; y en un solo Señor, Jesucristo, el unigénito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado, consustancial con el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo y se encarnó por obra del Espíritu Santo y de María la Virgen y se hizo hombre; por nuestra causa fue crucificado en tiempo de Poncio Pilato y padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras y subió al cielo; y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria, para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre; que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, que habló por los profetas. En una Iglesia santa, católica y apostólica. Confesamos un solo bautismo para la remisión de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: