Inicio - El Paraiso - 0701 Yuscarán - Del 27 al 30 de Mayo Yuscarán, El paraíso  celebra el Festival del Mango

Del 27 al 30 de Mayo Yuscarán, El paraíso  celebra el Festival del Mango

Llego el esperado Festival Nacional del Mango uno de los eventos que más espera la comunidad de este departamento muy colorido y con el aroma a mango ya sea maduro o verde sus vecinos celebran cada edición del festival, para conmemorar el  aniversario de haber obtenido el título de cabecera departamental.

La inauguración del tradicional festival se realiza en la cabecera del departamento de El Paraíso, con un colorido desfile de centros educativos de la zona y la musicalización de la banda de viento del instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa.

Las calles empedradas del pintoresco Yuscarán lucien abarrotadas de vecinos y turistas que disfrutan de las actividades culturales, sociales y los deliciosos dulces, jaleas y vinos que llevan como base el mango.

Autoridades departamentales, educativas y municipales encabezaron los actos de apertura. El alcalde municipal, Johnny Carrasco, dijó “estamos celebrando doble acontecimiento, pues nos enorgullece tener abundancia de una de las frutas tropicales más exquisitas y que nos sirve de materia prima para la elaboración de deliciosos vinos o mamey”.

También celebramos un aniversario más de ser la cabecera departamental de El Paraíso; puedo decirles que vamos avanzando en el desarrollo, de la mano de los habitantes, los regidores y los diputados que se han comprometido con Yuscarán, para que siga siendo una zona turística por su valor cultural y arquitectónico”.

La festividad tiene normalmente una duración de tres días donde se disfrutar de tardes y noches artísticas, degustaciones de dulcería y vinos de mango.

El Paraíso es una joya más del turismo hondureño.

Más noticias...

Azucareros trabajan con medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, Honduras martes 02 junio 2020 Pese al coronavirus, azucareros cierran la zafra con más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: