Inicio - Cortés - COLIBRÍ ESMERALDA HONDUREÑO PROTAGONISTA DE LA CAMPAÑA DEL NUEVO IPAD PRO DE APPLE

COLIBRÍ ESMERALDA HONDUREÑO PROTAGONISTA DE LA CAMPAÑA DEL NUEVO IPAD PRO DE APPLE

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

*** El Colibrí Esmeralda o amazilia luciae, es una especie única de Honduras. 

El gigante de la tecnología Apple está utilizando al Colibrí Esmeralda, especie endémica de Honduras, como imagen de su campaña publicitaria para la nueva iPad Pro.

El spot publicitario de la compañía estadounidense, titulado “Float”, ya se ha publicado en su canal oficial de Youtube y sobrepasa los 23 millones de visualizaciones.

En el anunció aparece un pequeño colibrí volando como se le caracteriza y haciendo gala de sus hermosos colores mientras examina con curiosidad la nueva iPad Pro.

El video termina con el aparato tomando una fotografía del ave a manera de mostrar los colores vivos del colibrí a través de la potente resolución del iPad y con la frase “Tu próximo ordenador, no es un ordenador”.

El Colibrí Esmeralda o amazilia luciae, es una especie única de Honduras, un ave muy pequeña que mide entre 9 y 10 centímetros, con un pico largo ligeramente encorvado.

Su hábitat natural son los bosques secos y matorrales tropicales o subtropicales.

Se caracteriza por su extraordinaria forma de volar, hermosos colores y sus peculiares hábitos de alimentación.

Hasta hace unos cuantos años atrás se creía que este colibrí solo se encontraba en bosques secos de los valles del Aguán entre los municipios de Olanchito y Arenal en el departamento de Yoro y Agalta en Olancho, pero un equipo de científicos hondureños y estadounidenses en compañía de conservacionistas encontró una nueva población de colibrí esmeralda en el departamento de Santa Bárbara.

De igual forma, y según el testimonio de muchas personas, se cree que actualmente la especie también se encuentra en las riberas del río Grande, en las afueras del municipio de Gracias, departamento de Lempira.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: