Inicio - Cortés - CN aprueba que canales de TV transmitan clases gratis a todos los niños para no perder año escolar

CN aprueba que canales de TV transmitan clases gratis a todos los niños para no perder año escolar

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

Para que el proceso de enseñanza y apren­dizaje pueda seguir realizándo­se con éxito durante la emergen­cia por la COVID-19, el Congreso Nacional aprobó un proyecto de decreto para la implementación de medidas que faciliten la edu­cación no presencial a través de medios digitales.

Tras esta aprobación de la ini­ciativa, todas las compañías de televisión por cable, televisoras y radiodifusoras locales deben ce­der dentro de su campo de pro­gramación, en los horarios com­prendidos entre las 7:00 a.m. y 6:00 p.m., al menos una hora dia­ria para difundir los contenidos facilitados por la Secretaría de Educación.

Con lo anterior, se estaría ga­rantizando la continuidad de la educación de manera no presen­cial del sistema educativo públi­co durante la emergencia decre­tada por la COVID-19.

Asimismo, el decreto estable­ce que las compañías que ofrecen internet, deben brindar el servi­cio de manera gratuita a la Secre­taría de Educación, para que los maestros y estudiantes del sis­tema educativo público puedan llevar a cabo las actividades en la modalidad de clases virtuales.

En los lugares donde no exista acceso a ninguno de los medios de comunicación, la Secretaría de Educación debe coordinar con los gobiernos locales una estrate­gia para la distribución de mate­rial impreso y la logística para con­tinuar con el proceso educativo.

Las autoridades expresaron que se debe diseñar un plan que permita la dotación y asignación de tecnologías de la información y la comunicación a los centros edu­cativos que carezcan de dichas he­rramientas tecnológicas.

DATO: En incumplimiento de las disposiciones contenidas en este decreto, dará lugar a las sanciones estableci­das en la Ley Marco del Sec­tor de Telecomunicaciones (Conatel).

Fuente: El Pais

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: