Inicio - Cortés - Sector de la industria han adoptado soluciones tecnológicas ante la crisis de la COVID-19

Sector de la industria han adoptado soluciones tecnológicas ante la crisis de la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 mayo 2020

Superada la primera ola de la crisis pandémica en China, todos los sectores de la indus-tria minorista se han orientado a adoptar soluciones tecnológicas para acelerar el ritmo de su trans-formación digital en los modelos de operaciones, ventas y cadena de suministro.

Adicionalmente, hay un enfoque renovado en nue-vos formatos que pueden generar oportunidades de crecimiento pa-ra el sector.Así lo determinó una encues-ta realizada por Deloitte Chinay la China Chain Store & Franchise As-sociation en comercios de 15 pro-vincias de ese país, aplicada duran-te el primer trimestre de 2020.

El reporte ofrece una visión so-bre el impacto de COVID-19 en las finanzas y las operaciones de la in-dustria minorista de China, cómo han respondido las empresas e in-formación sobre el camino a seguir a través de: medidas a corto plazo, como llevar a cabo una estricta supervisión del flujo de ca-ja, identificar nuevos canales de fi-nanciamiento e inversores estratégicos adicionales y reestructurar el negocio.Además, medidas a más largo plazo que exploran nuevas posibilidades y logran una transformación comercial más rápida en áreas tales como el desarrollo de canales de ventas en línea, integración ace-lerada del modelo Online to Offli-ne (O2O), estrategias omnicanal,-conexiones de redes sociales y co-mercio social.Algunas conclusiones del estu-dio son:

1. Los centros comerciales o malls son los que se vieron más afectados. Las empresas reporta-ron que el “foottraffic” o las visitas de clientes potenciales disminuye-ron en un 50%.

2. Las tiendas de conveniencia se vieron fuertemente impactadas en ciertas zonas por la disminución de personas trabajando en oficinas y centros de educación generando un inventario en tienda alto y ba-ja rotación.

3.Las ventas en línea de alimentos y artículos de primera necesi-dad mostraron un gran crecimien-to con el reto de aumentar la capa-cidad de entrega en un corto plazo de tiempo.

4. Transporte y logística crea-ron un impacto muy importante en las ventas.

A partir de estos resultados, De-loitte pronostica varias tendencias del mercado minorista en vista de la situación actual de cada sector y el impulso de la digitalización.

El rápido crecimiento de O2O (On-line to Offline) y los servicios ba-sados en la comunidad en super-mercados y tiendas de convenien-cia durante esta pandemia, tam-bién alentará a los supermercados y centros comerciales a adoptar un conjunto estandarizado de servi-cios en línea que ofrecen una ga-ma completa de productos, y tam-bién a acelerar o reelaborar rápi-damente la presencia digital de sus tiendas.

Las ofertas de productos de consumo de los centros comer-ciales en línea, alimentos frescos y productos para la salud deberían disfrutar de un período de rápido crecimiento debido al brote, que también alentará a los minoristas en línea a refinar aún más su pre-sencia en línea para una experien-cia superior del cliente.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: