Inicio - Cortés - Donan gabachas y guantes para médicos y enfermeras

Donan gabachas y guantes para médicos y enfermeras

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 mayo 2020

Honduras se convierte en el tercer país de la región en recibir una donación de equipo para protección del personal sanitario, por parte de una compañía con presencia en Centroamérica.

El donativo consiste en 5,000 gabachas y 45,000 pares guantes de uso médico que recibió este miércoles a la ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, en representación del gobierno, de manos del ejecutivo de la empresa Termoencogibles, José Molina.

Molina también entregó 14 fardos de bolsas especiales para residuos bioinfecciosos. La entrega fue realizada en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El personal de Copeco prometió hacer llegar el equipo a los médicos y enfermeras en los próximos días. Con este aporte, Termoencogibles alcanza una de sus metas ante la situación sanitaria: apoyar a los tres países del Triángulo Norte en Centroamérica, destacó Molina.

“Nuestro compromiso en esta pandemia es ser aliados de la salud, de los gobiernos, clientes, colaboradores, proveedores y comunidad de la región”, complementó. “Estos productos nos permiten cuidar a los héroes de bata blanca de Honduras y a sus familias”.

“Somos afortunados de contar con cada uno de nuestros colaboradores que se han esforzado por fabricar los insumos que han permitido este donativo, son los héroes de nuestras plantas de producción”, enfatizó.

El Salvador fue el primer país del Triángulo Norte de Centroamérica en recibir este tipo de ayuda en el contexto de la pandemia por COVID-19, después Guatemala y ahora Honduras.

Estos insumos médicos son desechables y han sido elaborados con polietileno, una nueva línea de productos que recientemente empezó a fabricar la empresa ante la alta demanda provocada por la emergencia, expresó la directora de Termoencogibles, Blanca Villela. El donante opera en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Vietnam y Estados Unidos. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Azucareros trabajan con medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, Honduras martes 02 junio 2020 Pese al coronavirus, azucareros cierran la zafra con más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: