Inicio - Cortés - Laboratorio de Virología reporta 180 muestras diarias de COVID-19

Laboratorio de Virología reporta 180 muestras diarias de COVID-19

Tegucigalpa, Honduras jueves 21 mayo 2020

El Laboratorio de Virología en San Pedro Sula está reportan­do 180 muestras diarias y traba­ja las 24 horas del día para dar respuesta eficiente a los que re­quieran de los servicios del mis­mo.

Desde el lunes pasado, el la­boratorio comenzó a reportar las 180 muestras diarias, ya que anteriormente solo realizaban 96, al duplicar las muestras co­menzaron a laborar las 24 ho­ras que se había previsto porque la zona norte es una de las más afectadas por el virus.

“Es un enorme esfuerzo el que el laboratorio ha tenido a ni­vel de la costa norte porque no solo reciben atención los de San Pedro Sula, sino que también de los municipios del departamen­to de Cortés y ahora con capaci­dad para atender a todos los ca­sos de la zona noroccidental” manifestó Carlos Leitzelar, je­fe de Laboratorios de Virología, zona norte.

También comentó que agra­decen a las autoridades sanita­rias por la contratación de los doctores en Microbiología que conforman un equipo de 18 para poder atender las 24 horas.

El galeno expresó que las pruebas son de biología mo­lecular y que agradecen al vi­ceministro de salud, Rober­to Cosenza, porque ha esta­do trabajando para que se lle­ve a cabo el trabajo requerido y dar atención a los pacientes con COVID-19.

“Ha habido respuesta muy satisfactoria porque se está trabajando de manera integra­da en todas las zonas con las diferentes profesiones, micro­biólogos son 19 y los demás di­gitadores”, aseguró Leitzelar.

El doctor también expresó su agradecimiento al labora­torio de la Región Metropoli­tana, ya que sin ese apoyo las pruebas no se podrían reali­zar porque ahí hacen la fase preanalítica y ahí se hace ese esfuerzo para hacerlas llegar con el procedimiento adecua­do, ya listas solo para que ha­gan la extracción y la identifi­cación del ARN viral en el la­boratorio de virología.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: