Inicio - Cortés - FUNAZUCAR CONTINÚA EN CONSTANTE APOYO A COMUNIDADES EN ZONAS DE INFLUENCIA

FUNAZUCAR CONTINÚA EN CONSTANTE APOYO A COMUNIDADES EN ZONAS DE INFLUENCIA

Tegucigalpa, Honduras jueves 21 mayo 2020

*** FUNAZUCAR a través de los seis ingenios azucareros que operan en el país beneficia más de 5 mil familias. 

La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras, FUNAZUCAR, continúa con su constante apoyo en favor de las comunidades de las zonas de influencia azucarera ante la emergencia por Covid-19.

En conjunto con la Azucarera la Grecia, han beneficiado a más de 200 familias que, en alianza con Asociación Cepudo Food For The Poor, se les ha podido llevar alimento en sus hogares en el departamento de Cortés.

Además, con la activación de proyectos, mediante el apoyo de los comités de Un Pueblo Un Producto (OVOP) de San Marcos, Cantarranas y Marcovia, se hizo entrega de 300 raciones de alimento para familias de esas comunidades.

Lo anterior también es parte de que FUNAZUCAR a través de los seis ingenios azucareros que operan en el país beneficia más de 5 mil familias entregando más de 62 mil libras de alimentos: arroz, frijoles, manteca, harina de maíz, azúcar.

El respaldo solidario representa una inversión de 800 mil lempiras en compra directa de alimentos para familias que tienen grandes limitantes para el acceso a alimentos y que residen en los departamentos de Choluteca, Santa Bárbara, Cortés y Francisco Morazán.

FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte del proyecto a nivel nacional son; Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: