Inicio - Cortés - FEDERACIÓN HONDUREÑA DE ATLETISMO ELABORA PROTOCOLO PARA REGRESAR A ACTIVIDADES

FEDERACIÓN HONDUREÑA DE ATLETISMO ELABORA PROTOCOLO PARA REGRESAR A ACTIVIDADES

Tegucigalpa, Honduras jueves 21 mayo 2020

***El protocolo se elaboró con la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica), y en Costa Rica fue aceptado por el Ministerio de Salud.

El presidente de la Federación Hondureña de Atletismo (Fenhatle) Calixto Sierra, anunció la elaboración del protocolo que presentará a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para el regreso a las pistas y reanudar la actividad deportiva.

El protocolo se elaboró con la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica), y en Costa Rica fue aceptado por el Ministerio de Salud.

“Este protocolo se realiza con la intención de implementar las medidas necesarias para la reinserción de los atletas, entrenadores y demás personas involucradas a los procesos de entrenamientos, salvaguardando la salud de todos durante la alerta sanitaria debido a la pandemia por el COVID-19 (Coronavirus) según los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud de Honduras”, mencionó Sierra.

Parte del protocolo:

Uso de Instalaciones o Recintos Deportivos para la práctica deportiva del atletismo (Pistas de Atletismo)

Disposiciones generales de acatamiento obligatorio:
a) Al ingresar a la pista a cada persona se le debe tomar la temperatura (ver punto 9 de este protocolo), de ser 38° C o más no podrá hacer ingreso a la pista y se recomendará que el atleta se regrese a su casa y lleve un control de tomas de temperatura y otros síntomas relacionados con el COVID-19 (ver punto 8 de este protocolo).

b) Cuando ingresa debe de lavarse las manos y la cara con agua y jabón, por lo que a la entrada del recinto debe haber un lavatorio con jabón líquido y agua. Si no hubiere lavatorio en la entrada, la persona deberá usar alcohol en gel para dirigirse luego al lavatorio más cercano dentro de la pista para proceder a cumplir con el protocolo de lavado de manos (ver punto 10 de este protocolo).

c) Si no hay agua o jabón para el lavado de manos se debe suspender la práctica hasta que se restaure el servicio.

d) Posterior al lavado de manos, deberá ser registrado en la bitácora por una persona encargada de este control (ver punto 16 de este protocolo).

e) Si se utilizan camerinos o baterías de sanitarias para cambiar su vestimenta, estos deberán cumplir con lo establecido en este protocolo en cuanto a limpieza (Ver puntos 12 y 13 de este protocolo), de igual manera el uso de camerinos o baterías sanitarias deberán estar marcados los espacios para espera cada 2 metros.

f) El atleta dejará sus pertenencias personales en una zona designada para este fin, al hacerlo deberá esperar su turno para hacerlo, guardando la distancia de 2 metros entre persona y persona, la cual deberá estar debidamente marcada.

g) Al terminar la sesión de entrenamiento, el atleta deberá esperar su turno para retirar sus pertenencias y cambiarse su indumentaria en los camerinos o baterías sanitarias guardando las disposiciones de distanciamiento social, ubicándose en las marcas establecidas para estos procesos.

h) El atleta deberá reportar la hora de salida en la bitácora.

i) Al retirarse todos los atletas del recinto deportivo, se deberá proceder con la limpieza de las instalaciones, donde se incluyen lavatorios, camerinos, baterías sanitarias, bodegas y cualquier otra zona utilizada comúnmente durante la práctica deportiva, así como los implementos deportivos utilizados durante la sesión de entrenamiento para esto se debe cumplir a cabalidad con lo establecido en el capítulo de procedimientos de limpieza y Desinfección de este protocolo así como utilizar los materiales de limpieza como se indica en el punto 13 de este protocolo.

j) Una vez cumplido el protocolo de limpieza podrá hacer ingreso el siguiente grupo de atletas.

k) Todo el personal que de alguna manera esté en contacto con los atletas en algún momento del proceso de entrenamiento y que se encargue de hacer cumplir con estos protocolos, deberá hacer uso de sus respectivo equipo de protección personal, incluyendo (administradores, personal de seguridad, personal de limpieza, entrenadores, personal encargado del registro en la bitácora.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: