Inicio - Columnas - Ferias - El 25 de mayo Corpus, Choluteca celebra el Corpus Christi

El 25 de mayo Corpus, Choluteca celebra el Corpus Christi

Imagen relacionada

El Corpus es una municipalidad en el departamento de Choluteca, en Honduras.

Su fundación se debió al descubrimiento que se hizo de una mina llamada Clavo Rico en 1585; en la División Política Territorial de 1889 era cabecera de distrito formado por los Municipios de El Corpus, Concepción de María y El Triunfo.

El 25 de mayo de cada año Corpus, Choluteca celebra lo que es el Corpus Christi, asiste a esta celebración que mantiene la conciencia cristiana viviente. 

Corpus Christi

Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (‘cuerpo del Señor’), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Resultado de imagen para corpus christiSacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: