Inicio - Francisco Morazán - 0823 Santa Lucía - El 23 y 24 de mayo Santa Lucia, FM festeja el festival delas flores

El 23 y 24 de mayo Santa Lucia, FM festeja el festival delas flores

Santa Lucía es el pueblo de las flores y siempre ha tenido la tradición de celebrar el festival de las flores, se había perdido por años esta bonita tradición pero este 2019 se volvió a revivir este festival y de la mejor manera ya que se hizo una escultura en honor a las tatarabuelas y abuelitas con la escultura »La Canastera» que representa aquellas mujeres que desde jóvenes se levantaban a las 2 o 3 de la madrugada para llevar las flores, caminaban por horas para llegar a tegucigalpa y así venderlas, luego al regreso ellas regresaban con provisiones o encargos a nuestro pueblo y vendían estas provisiones.

Las actividades del Festival de las Flores comenzaron el día jueves con el proyecto aullador donde el cantautor Jorge Lainez visitó escuelas y colegios públicos del municipio para cantarles canciones para la naturaleza y así fomentar a los estudiantes el amor a nuestra hermosa naturaleza.

Siguiendo con las actividades se desarrollaron alfombras por parte del artista de Santa Lucía Elder Rissieri, venta de flores, los abuelitos también realizaron un mural en la »Otra Casa de los Abuelos, también la feria del libro donde varias librerías pusieron a venta los libros de muchos autores nacionales, así como también se hizo presente la librería de la biblioteca de Santa Lucía y expusieron en venta de libros de autores de Santa Lucía.

Voces universitarias se hizo presente para deleitar al público sus lindas canciones hondureñas, así como la Banda Cristo de las Mercedes y se hizo un reconocimiento especial y donde se hizo entrega por 1ra vez de »El Clavel de Oro» donde la corporación municipal le dio esta insignia a »Don Fernando Gomez» por su contribución e impulso en favor del desarrollo de nuestro pueblo. ¡FELICIDADES DON FERNANDO!

Y la actividad finalizo con el concierto del proyecto aullador donde los turistas que se acercaron al cabildo municipal disfrutaron de sus lindas canciones.

Que bonito volver a revivir estas tradiciones en nuestro Santa Lucía, y que nunca desaparezcan como habitantes de nuestro pueblo apoyemos todas actividades que se desarrollan y sentirnos orgullosos del bendito pueblo de Santa Lucía.

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: