Inicio - Cortés - Cuarentena inspira a “catracha” a enseñar horticultura gratis

Cuarentena inspira a “catracha” a enseñar horticultura gratis

Tegucigalpa, Honduras martes 19 mayo 2020

Aportar su “granito de arena” a los hondureños durante la cuarentena por COVID-19, inspiró a una productora y mercadóloga “catracha” a impartir, a través de Facebook, unos valiosos talleres para enseñar a cultivar huertos en casa, de forma sencilla y amena.

Se trata de Marta Calderón, quien a solo una semana de haber creado “Mi Casa Verde”, en la red social, ya contaba con 2,800 seguidores.

Satisfecha comenta que “la cantidad máxima de mensajes que he recibido creo que han sido 600 en dos horas”, los cuales procura contestar, enviando guías de cultivo, según las necesidades de cada persona.

A través de videos cortos, Marta les enseña a sus seguidores a cultivar y cuidar todo tipo de productos, desde árboles frutales, hasta hortalizas y flores.

UNA PRODUCCIÓN CASERA

Marta Calderón es licenciada en mercadotecnia, tiene una experiencia de más de diez años como productora agrícola en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, y en los últimos años se ha desempeñado como representante de una línea española de semillas.

Al ver que ya no podía trabajar distribuyendo el producto, debido al toque de queda por COVID-19, y luego de días de encierro en casa, decidió crear una cuenta en Facebook para impartir talleres gratuitos sobre agricultura y su esposo la motivó a grabar videoclases, ofreciéndose él como su camarógrafo. La iniciativa, a la vez, le ha permitido continuar su trabajo “online” como distribuidora de semillas hortícolas.

“Honestamente, sí creí que iba a generar interés en la gente, pero no creí que iba a ser de gran necesidad o gran urgencia, como lo estamos viendo ahora, porque ahorita corremos el riesgo de quedarnos sin alimentos”, señala la entrevistada.

“¿Por qué no poner al alcance de las personas lo necesario para poder sembrar, si es algo bien sencillo?”, se preguntó la instructora hortícola. Ahora, sus videos registran un mínimo de 650 reproducciones y un máximo de 37,000.

“La idea surge a raíz de la cuarentena y la verdad es que me daba un poquito de nervios, pensaba cómo lo estructuro… queremos transmitir el conocimiento de la manera más sencilla”, detalla la mercadóloga, que creó la página el pasado 9 de abril y ya casi alcanza los 3,000 seguidores.

Trabajar y, a la vez, servir es el ejemplo que da Marta Calderón en esta época de encierro en que, a la distancia, y gracias a las redes sociales, ha podido compartir sus conocimientos con miles de personas que desde ya se preguntan cómo cultivar sus propios alimentos en casa. (CF)

DATOS
Al ingresar a “Mi Casa Verde”, en Facebook, en cada publicación de Marta Calderón se leen variados comentarios de sus seguidores, desde aquellos que preguntan sobre trasplantes, cómo crear sustratos o dónde conseguir humus de lombriz, hasta aquellos que preguntan si se hará video sobre un tema o sencillamente califican la publicación con un “me gusta” o “me encanta”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: