Inicio - Cortés - IGLESIA CATÓLICA REPROCHA DISCRIMINACIÓN PARA EL PERSONAL DE SALUD HASTA “EN SU PROPIA FAMILIA”

IGLESIA CATÓLICA REPROCHA DISCRIMINACIÓN PARA EL PERSONAL DE SALUD HASTA “EN SU PROPIA FAMILIA”

Tegucigalpa, Honduras lunes 18 mayo 2020

*** Las homilías continúan desarrollándose a puertas cerradas y siendo transmitidas por los canales y redes sociales de la Iglesia.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, clamó este domingo que Honduras puede salir de la actual crisis “solamente si nos abrimos a Cristo y al Santo Espíritu”, al tiempo que reprochó la discriminación que existe hacia el personal de Salud por la emergencia de Covid-19.

“Honduras puede salir de esta situación, pero solamente si nos abrimos a Cristo y al Santo Espíritu, si dejamos atrás la basura del pecado, de todo pecado, de toda maldad, por eso hoy le decimos al Señor, tu Señor no nos dejas desamparados, tu Espíritu de amor nos acompaña siempre, es para nosotros fuerza y aliento en la vida, la vida que nos llena de alegría”, dijo el religioso la homilía dominical correspondiente al sexto domingo de Pascua.

Al mismo tiempo el máximo líder de la Iglesia Católica en Honduras reprochó la discriminación que existe contra el personal de Salud que combate la pandemia del Covid-19 y señalo que eso existe hasta en su propia familia.

“Me verán en tiempos de esta pandemia, qué triste que escuchamos cómo algún personal de salud que está entregando su vida encuentra discriminación a veces en su propia familia, piensen qué les diría Jesús en ese momento…apártense de mí, no los conozco, porque no es eso lo que nos ha enseñado el Señor Jesús”, dijo el Cardenal.

Es de mencionar que las homilías continúan desarrollándose a puertas cerradas y siendo transmitidas por los canales y redes sociales de la Iglesia.

Asimismo, Rodríguez, pidió especialmente por el personal de salud, y “todos aquellos que están dando su vida que podamos superar esta situación, protege a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, no están ahí en peligro de contagio por diversión, están por cumplimiento de su deber, están por amor”.

“Protege a todos aquellos que tratan de cumplir las medidas quedándose en la casa, usando la mascarilla, desinfectándose; convierte a los pecadores, a aquellos que se sienten autosuficientes que siguen contagiando a otros, bendice a nuestra Honduras, bendícela porque queremos guardar tus mandamientos”, concluyó.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: