Inicio - Cortés - La Sesal avanza en abordaje psicosocial frente a COVID-19

La Sesal avanza en abordaje psicosocial frente a COVID-19

Tegucigalpa, Honduras sábado 16 mayo 2020

La Secretaría de Salud (Sesal), a través de Redes In­tegradas y Servicios de Salud desde el 16 de marzo 2020, estructuró una estrategia de Salud Mental para brin­dar ayuda psicológica a la población en general ante la pandemia de CO­VID-19.

Para esta iniciativa, se elaboró la estrategia de llamadas telefónicas donde se brinda atención a la pobla­ción en general en intervención en crisis para bajar los niveles de ansie­dad a la población de igual manera se brinda la psicoeducación, que se refie­re a brindar la información adecuada sobre la COVID-19.

La iniciativa permite dar segui­miento a los pacientes con diagnósti­cos previos de salud mental y que son usuarios que no han podido asistir a sus citas programadas en los estable­cimientos de salud debido a la emer­gencia de COVID-19.

Cabe mencionar que esta estrate­gia es abordada por profesionales de Psicología, Psiquiatría y médicos ge­nerales capacitados en salud mental para brindar la atención oportuna y eficaz mediante llamada telefónica.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: