Inicio - Columnas - Ferias - 20 – 30 de mayo San Fernando, Ocotepeque celebra su feria en honor a San Fernando

20 – 30 de mayo San Fernando, Ocotepeque celebra su feria en honor a San Fernando

San Fernando es una municipalidad en el departamento de Ocotepeque, en la república de Honduras.

Su primer nombre fue «Leoneras«, tal vez porque existía muchos felinos jaguares en la zona.

Fue fundado en 1861 siendo una aldea del Municipio de San Jorge, le dieron categoría de Municipio el 16 de mayo de 1917; en la división que se hizo del Departamento de Ocotepeque en 1926, era uno de los Municipios que formaba el Distrito de La Encarnación.

Situado en la misma forntera con Guatemala, el municipio colinda al norte con los municipios de Copán Ruinas y Cabañas, al sur con los municipios de San Jorge y La Encarnación, al este con el municipio de San Jorge y al oeste con la República de Guatemala a una distancia de 3.5 km de la Frontera según el Instituto de la Propiedad.

 

SAN FERNANDO

San Fernando, patrón de Sevilla. Hijo de Alfonso IX, rey de León, y de doña Berenguela, hija de Alfonso III de Castilla, nació en el Monasterio de Valparaíso, diócesis de Zamora, el año 1198. Diecinueve años después fue coronado rey de Castilla, y en 1230 heredó la corona de León.

“PERFIL ESPIRITUAL DE SAN FERNANDO”, NUEVA OBRA SOBRE EL REY SANTOCasado con Beatriz de Suabia, tuvo siete hijos, y luchó durante toda su vida por la recuperación de la península para la fe cristiana. De hecho, a su muerte, sólo quedaron bajo el dominio sarraceno los reinos de Granada y Alicante.

Hombre prudente en el gobierno del reino, en las ciudades más importantes fundó obispados, restableció el culto católico, construyó iglesias, fundó monasterios, hizo donaciones a hospitales y destacó por la protección de las artes y las ciencias. Sus mayores logros fueron las reconquistas de Córdoba, en 1236, y Sevilla, el 23 de noviembre de 1248. Obtuvo de la Santa Sede el restablecimiento del Arzobispado hispalense.

Falleció el 30 de mayo de 1252 en Sevilla, y en 1671 fue canonizado por el papa Clemente X. Su cuerpo incorrupto descansa en la Capilla Real de la Catedral.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: