Inicio - EL PARAÍSO - 15 de junio Guinope, El Paraíso celebra su feria en honor a San Isidro

15 de junio Guinope, El Paraíso celebra su feria en honor a San Isidro

El Paraíso; apuntes sobre Güinope, Teupasenti y Trojes (Parte II ...

Güinope es un municipio del departamento de El Paraíso, en la república de Honduras. El topónimo Güinope es de origen mexicano y significa «En el agua de las palomas»

De acuerdo al censo oficial de 2013, tiene una población de 8.794 habitantes (estimado 2015). Fue fundado por Esteban Rodríguez el año 1747 y entre sus tradiciones destaca el Festival de la Naranja que inició en 1981, celebración en la que se ofrecen diversos productos derivados de esta fruta cítrica.

Las fiestas patronales son celebradas en el mes de mayo en honor a San Isidro Labrador.

SAN ISIDRO

San Isidro nació en Madrid, España, durante el periodo de la Reconquista. Está muy ligado al trabajo agrícola, ya que durante su vida realizó esta labor. Se cuenta que labraba duramente la tierra todos los días, pero también acudía todos los días a recibir la Eucaristía y dedicada muchas horas a la oración.  Su devoción fastidiaba a algunos de sus compañeros, quienes un día lo acusaron de ausentismo ante uno de sus patrones.

Se dice que mientras estuvo ausente, ocupado en sus oraciones en una iglesia, un par de ángeles bajaron del cielo, tomaron el arado y dirigieron los bueyes para cumplir con la labor encomendada al piadoso campesino. Fue así que cuando el patrón llegó, encontró todo en orden y los acusadores quedaron en ridículo.

Su piadosa vida culminó cuando el Santo tenía aproximadamente 90 años de edad. De inmediato comenzó a ser venerado y empezaron a atribuírsele milagros. A San Isidro se le invoca para obtener buenas cosechas y regular las lluvias. Fue canonizado por el papa Gregorio XV en 1622.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: