Inicio - Columnas - Ferias - 13 de mayo San Francisco de la paz, Olancho celebra su feria en honor a la virgen Fátima

13 de mayo San Francisco de la paz, Olancho celebra su feria en honor a la virgen Fátima

San Francisco de la paz celebra su feria patronal en honor a la virgen Fátima.

El primitivo nombre del pueblo fue San Francisco Zapote, habiéndoselo cambiado el Obispo Francisco de Paula Campoy y Pérez por el que actualmente lleva, en 1829 el pueblo estaba dividido en dos partes, la del Norte que estaba ocupada por Ladinos y la del Sur por los Indios. En la sala municipal se encuentra una plancha de mármol colocada el día 21 de enero 1930 en conmemoración del primer centenario de la famosa capitulación de «Las Vueltas del Ocote», con esta leyenda, Vini, Vidi‐Vinci, Francisco Morazán 21 de enero 1830, en la División Política Territorial 1889 era un municipio del Distrito de Manto.

 

Virgen de Fátima

Se atribuyeron a los mensajes de la aparición componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible nueva guerra mundial —sus seguidores han interpretado que el inicio de la Segunda Guerra Mundial fue su confirmación—, a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato de Juan Pablo II.

La Virgen de Fátima —formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima— es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém. Considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo,​ el santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el año 2011.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: