Inicio - Cortés - Milton Ayala: «No se perderá el año escolar, hemos estado en situaciones peores»

Milton Ayala: «No se perderá el año escolar, hemos estado en situaciones peores»

Tegucigalpa, Honduras sábado 09 mayo 2020

Se llegará a una representación mínima en líneas no atendidas res­pecto a la educación, porque se es­tá trabajando vía WhatsApp, tam­bién mediante canales de televi­sión, YouTube y dentro de pocas semanas saldrá una plataforma pa­ra atender de la mejor manera, ex­presó Milton Ayala, director depar­tamental de educación de Cortés.

Enfatizó que “no se perderá el año lectivo por la crisis de CO­VID-19, porque hemos estado en si­tuaciones peores y en esta emergen­cia estamos atendiendo a la pobla­ción con varias estrategias que es­tán funcionando”.

Ayala aseguró que el retorno de los alumnos a las aulas de clases se­rá hasta que Sinager haga el llama­do y las familias no deben de estar pensando que ya mañana o la otra semana van a regresar, eso depen­derá del comportamiento de la in­fección de la COVID-19 en el país, para luego activar todos lo los pro­tocolos de seguridad.

“En el momento en que Sinager haga el llamado a clases, en ese mar­co se van a activar todos los proto­colos de acuerdo a cómo esté el gra­do de contaminación y como secre­taría responsable de la educación, dentro de ese marco. lo vamos a ver escalonadamente”, declaró Ayala.

Agregó que en estos momentos no se pude hablar o pensar en la re­apertura de las clases en los centros educativo, pero ya tienen las medi­das para el momento en que se lle­ve a cabo el retorno, porque a las es­cuelas no solo van los alumnos, sino que también llegan las organizacio­nes de padres de familia, tíos, herma­nos y demás personas que tienen al­gún parentesco con los menores, por lo tanto podría convertirse en un fo­co de infección y tomando en cuen­ta todo eso es que se van a activar los protocolos que han previsto.

El dirigente de la educación afir­mó que al inició tuvieron varios hin­capiés porque no tenían clara la es­trategia y la emergencia los tomó de imprevisto por lo que no estaban preparados para manejarlo de ma­nera presencial y que los alumnos ya han acatado e interiorizado to­da la estrategia y ya están respon­diendo bien.

“El alumno de esta época ya está inmerso en la tecnología por lo que no les cuesta bajar clases o participar en una plataforma, por esa parte no tenemos problemas”.

Ayala aseguró que están ge­nerado resultados positivos y los alumnos que no tiene acceso a las tecnologías de alguna manera se les está ayudando para que vayan al día y que cada vez son menos lo que no están recibiendo la edu­cación porque la estrategia se es­tá apoderando y a medida avan­za abarca a más población estu­diantil.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: