Inicio - Cortés - PREVÉN QUE FRANCISCO MORAZÁN VA A SUPERAR EN CASOS DE COVID-19 A CORTÉS

PREVÉN QUE FRANCISCO MORAZÁN VA A SUPERAR EN CASOS DE COVID-19 A CORTÉS

Tegucigalpa, Honduras viernes 08 mayo 2020

***Videa agregó que los casos crecen rápidamente, y aún hay mucha población que no está haciendo caso en quedarse en casa y seguir las medidas de bioseguridad, incluso aún hay incrédulos que creen que no pasa nada.

El doctor Omar Videa, médico Internista dijo, que los casos en Francisco Morazán superaran a Cortés, porque así lo indican las proyecciones y así ha sido en el mundo de acuerdo a la alta concentración de población.

Los modelos estadísticos y matemáticos son claros y dan resultados proyectados, aunque muchos no creían y ahora se está viendo la realidad, y si se incrementa el número de pruebas los modelos reflejaran los casos reales, caso contrario estos no serán efectivos, agregó.

Añadió que “el otro día analizábamos que, si se realizaban más de 300 pruebas diarias, saldrían 100 positivas o mínimo que se va reportar de pruebas positivas será de 100 casos diarios”.

 Agregó que “Si hacemos 1000 pruebas dentro de una semana vamos a tener 500 casos positivos”.

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, dijo que  efectivamente se incrementan casos positivos de Covid-19 en Francisco Morazán, lo que es preocupante lamentó.

En total de las pruebas realizadas a nivel nacional eran 206 y de esas 41 están distribuidas en toda la capital y en total 50 casos fueron de Francisco Morazán, agradecemos a Dios que la capital no está peor que Cortés porque hay una cantidad de personas circulando.

“No se están obedeciendo el quedarse en casa y es por eso que la región metropolitana está trabajando para contener los casos y nuevos brotes”

Indicó que para este 15 de mayo se espera tener bloqueado para nuevos brotes y según las proyecciones los brotes se esperaban para el 15 tener 340 hasta 400 casos, y esta semana llevamos ya, más de 100 casos.

Recalcó el llamado a la población quedarse en casa para evitar que los números se disparen y la capital se convierta en un foco de contagio   del coronavirus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: