Inicio - agrícolas - IP abre plataforma para apoyar sector agrícola

IP abre plataforma para apoyar sector agrícola

Tegucigalpa, Honduras jueves 07 mayo 2020

El Instituto de la Propiedad (IP) abrió mediante una plataforma digital la oportunidad para que los agricultores puedan realizar diferentes trámites orientados a desarrollar un proyecto y que puedan tener la facilidad, pese a las complicaciones por la pandemia del COVID-19.

El secretario ejecutivo del IP, José Noé Cortés, dijo que “hemos propuesto en una primera fase un levantamiento mediante un formulario que se puso a disposición en la página web del IP, la dirección es IP.gob.hn”.

Agregó que, en dicha plataforma, “todo propietario agrícola o persona que esté interesada en desarrollar un proyecto y ocupe eventualmente una certificación de dominio, constancia de libertad de gravamen o garantía para un financiamiento, pueda llenar el formulario”.

“… y vamos a recoger la información, priorizando aquellos sectores en los cuales pudiera haber más demanda y hacer inversiones y sobre todo focalizar nuestros recursos para atender esa demanda una vez que sea necesario”.

Cortés destacó que “el IP ha puesto a disposición de toda la población también otros instrumentos, como ser un call center, el cual es el 2240-1500; se está atendiendo durante la semana para aquellos usuarios que tengan otro tipo de consultas, no solo relacionadas con propiedad inmueble”. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: