Inicio - Cortés - Circular con el último dígito de la identidad evita la acumulación de personas

Circular con el último dígito de la identidad evita la acumulación de personas

Tegucigalpa, Honduras jueves 07 mayo 2020

El Mi­nistro por ley de la Secretaría de Estado en los despachos de Ges­tión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, explicó que la medida de que circule solo un dígito de la tarjeta de identidad por día, evi­ta la aglomeración de personas.

Cordero aseguró que la me­dida la determinó el Sistema Na­cional de Gestión del Riesgo (Si­nager) a solicitud de la Secreta­ría de Salud en la búsqueda de la contención de la epidemia de la COVID-19 en el país.

“Eso viene en función de prevenir el contagio porque como estaba anteriormente de dos dígitos la acumulación de personas era muy grande, y una manera de controlar la cantidad de personas en los establecimientos que visitan es precisamente limitarlo a un día cada dígito”, señaló.

Sin embargo, resaltó que ninguna medida es efectiva al 100 por ciento sin la ayu­da de cada uno de los hondu­reños que se movilicen, “por­que si no guardan las medidas de contención de la epidemia, no va ser posible”. “Por eso re­comendamos que cada persona que se movilice lo haga usando mascarilla y luego mantenien­do la distancia entre cada una de las personas, en cada estableci­miento que visiten, sean farma­cias, supermercados, gasoline­ras, en todos ellos deben guar­dar la distancia al llegar”, reco­mendó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Inauguran Clínica Dental en Sandy Bay LightHouse, Organización Sin Fines de Lucro en Roatán

Tegucigalpa. 29.04.2024 La comunidad de Sandy Bay LightHouse Ministries en Roatán celebra un hito importante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: