Inicio - Cortés - EMPLEADOS DE TURISMO RECIBIRÁN L. 6 MIL MENSUALES MIENTRAS DURE LA CRISIS

EMPLEADOS DE TURISMO RECIBIRÁN L. 6 MIL MENSUALES MIENTRAS DURE LA CRISIS

Tegucigalpa, Honduras miércoles 06 mayo 2020

*** Las empresas deberán presentar la solicitud de suspensión laboral y la planilla ante la Secretaría del Trabajo, la cual será validada por la Canaturh a través de sus 20 cámaras locales a nivel nacional.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, dio a conocer que empleados del sector turismo podrán recibir un aporte solidario de 6 mil lempiras mientras dura la emergencia por coronavirus y que mantiene paralizada la industria sin chimeneas.

La iniciativa es “el resultado de las discusiones en la mesa en la cual participa el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Gobierno para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan las empresas”, declaró Marinakys.

“Este es un plan de unos 500 millones de lempiras para apoyar a 150 mil trabajadores. Queremos que ellos lleven dinero a sus casas para sus gastos y preservar las fuentes de empleo. El Gobierno aportará 3 mil 500 lempiras y las empresas 2 mil 500”, detalló.

La entrega del dinero comenzará una vez aparezca publicado en La Gaceta la modificación de la Ley de auxilio al sector productivo y a los trabajadores ante los efectos provocados por el COVID-19, y que incluyó al sector turismo, aprobada por el Congreso Nacional (CN) la semana pasada.

Además, las empresas deberán presentar la solicitud de suspensión laboral y la planilla ante la Secretaría del Trabajo, la cual será validada por la Canaturh a través de sus 20 cámaras locales a nivel nacional.

Mientras que, los trabajadores independientes, como maleteros en aeropuertos y artesanos tienen que avocarse en cámaras locales para justificar que son proveedores de servicios o productos de empresas turísticas y puedan recibir los fondos.

Se espera con esta medida de auxilio se beneficien unos 500 entre pequeños y medianos hoteles, quienes se habían declarado en estado de emergencia producto de la crisis, peligrando cerca de 25 mil empleos directos.

Fuente; hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: