Inicio - Cortés - EMERGENCIA POR COVID-19 CREA ESPECULACIÓN Y ACAPARAMIENTO EN MERCADOS DE CONSUMO

EMERGENCIA POR COVID-19 CREA ESPECULACIÓN Y ACAPARAMIENTO EN MERCADOS DE CONSUMO

Tegucigalpa, Honduras viernes 01 mayo 2020

*** El acaparamiento de los productos de la canasta básica alimentaria es un delito penal y se hará las denuncias ante las autoridades competentes.

El comisionado presidente de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), Alberto Lozano, manifestó que la emergencia por Covid-19 ha causado una especulación y acaparamiento de los productos en los mercados de consumo.

En más de 45 días de cuarentena, “hemos visto acaparamiento, sobrevaloración de productos, especulación”, declaró Lozano.

Lamentó que, “así es el ser humano y no solo es en Honduras”.

Del mismo modo, la fuente ejemplificó que productos como los insumos médicos han disparado su precio hasta en un 400 por ciento en el mercado internacional.

“Hay empresas que están abusando en contra del pueblo hondureño”, señaló.

La disposición es conforme a lo establecido en los Acuerdos Ministeriales No.039-2020 y para garantizar el derecho de los derechos de consumidores.

Además, el acaparamiento de los productos de la canasta básica alimentaria es un delito penal y se hará las denuncias ante las autoridades competentes. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

HONDURAS INICIA TEMPORADA PESQUERA DE LANGOSTA ESPINOSA EN EL CARIBE

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 julio 2020 La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) mediante Acuerdo ministerial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: